fbpx

95 equipos de Segunda B meten más goles que el Dépor

0

Con el nuevo formato de esta temporada, la Segunda B 20/21 está compuesta por 102 equipos. De todos ellos, solo cuatro llevan un registro goleador peor que el del Deportivo. Los herculinos han únicamente han sido capaces de ver puerta en 7 ocasiones tras la disputa de 13 jornadas, lo que supone un pobrísimo promedio de 0.53 goles por partido.

Sin necesidad de recorrer los subgrupos ni la geografía española, el mismo Racing de Ferrol promedia 1.25 tantos por encuentro, más del doble que el Dépor. En este sentido, el conjunto que ve puerta con mayor facilidad en el tercer escalón del fútbol nacional es el Badajoz, líder del subgrupo 5B. Con 28 goles en 13 encuentros, los extremeños anotan más de dos dianas cada 90 minutos.

Concretamente, la media del Badajoz es de 2.15 dianas por partido, lo que le permite sumar 32 puntos y tener el playoff más que encarrilado. Nástic (1.92), Bilbao Athletic (1.64) o Cultural Leonesa (1.54) son otros de los equipos con gran acierto goleador.

En el otro lado de la balanza, resulta más complicado encontrar planteles más negados de cara a puerta que este Dépor. Y es que, como venimos diciendo, solo 4 conjuntos firman peores registros en este sentido. Se trata de Peña Deportiva (0.38 goles por partido), Getafe B (0.41), Prat y Las Palmas Atlético (ambos con 0.5). Finalmente, Leioa y Atlético Levante llevan exactamente el mismo promedio que el Dépor, con 7 tantos en 13 choques.

El equipo con menos gol de España en 2021

El lamentable promedio goleador del Deportivo esta temporada se explica en gran medida por las cifras tras el parón navideño. En 2021, el equipo blanquiazul ha disputado seis encuentros y no ha sido capaz de ver puerta ni una sola vez. En las tres primeras categorías del fútbol español solo hay otro equipo que no ha logrado anotar en el nuevo año: el Lealtad.

Eso sí, el conjunto asturiano ha disputado dos partidos menos, lo que supone una diferencia de 180 minutos en los que hacer un tanto. El Lealtad, al contrario que el Deportivo, no llegó a la segunda ronda de Copa y además uno de sus choques ligueros se vio aplazado por coronavirus. Así, con cero dianas en 1080 minutos, el Dépor es el equipo con menos gol de España en 2021.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar