fbpx

Power Ranking de Segunda B: Jornada 13

0

La Segunda B 2020-21 se disputa en el formato más estrafalario que se recuerda. Por eso, en Riazor.org queremos presentarte una nueva sección: el Power Ranking de Segunda B. Cada semana te traeremos a los 10 mejores equipos más potentes de entre los 102 que componen la categoría de bronce. Se trata de una clasificación en la que priman, sobre todo, los estados de forma de los equipos y las rachas de resultados, independientemente del grupo en el que estén encuadrados.

*Código de colores: En azul (⇒), los equipos que entran directamente al Power Ranking. En verde (⇑⇑), los equipos que suben. En rojo (⇓⇓), los equipos que bajan pero se mantienen en el Top-10. En negro (⇔), los que no sufren cambios en su posición.

10º Athletic B (Grupo 2A) ⇒

Con más partidos que nadie, pero el filial del Athletic marcha líder del grupo vasco gracias a un triunfo importante en el campo del Amorebieta, que iba en cabeza.

9º Tamaraceite (Grupo 4A) ⇒

Mientras el Algeciras afloja el ritmo y empieza a hacérsela larga la primera fase, sus perseguidores lo acechan de cerca. Tercera victoria para el Tamaraceite, que está llegando a buen nivel al tramo final y se consolida entre los tres primeros.

8º Unionistas (Grupo 1A) ⇓4⇓

La doble racha de Unionistas, partidos sin encajar un gol y sin perder, tocó a su fin con una dolorosa derrota en casa ante el Celta B. El conjunto charro sigue líder, pero cayó sobre la bocina contra el filial celeste.

7º San Sebastián de los Reyes (Grupo 5A) ⇑3⇑

No hacen mella los tropiezos para el ‘Sanse’, que se repuso en esta jornada venciendo con claridad al Atlético de Madrid B. Sigue líder del grupo madrileño y balear.

6º Zamora (Grupo 1A)

Los del Ruta de la Plata siguen consolidándose como una de las revelaciones de la categoría. No pierden desde hace dos meses y esta semana desataron la crisis en el Pontevedra después de vencer en Pasarón por 0-1.

5º Burgos (Grupo 1B) ⇓2⇓

Traspiés del líder del 1B en casa ante el Covadonga, que de todas formas no debe hacer que el Burgos siga siendo considerado como uno de los top de Segunda B. Un despiste en el 94′ puso fin a su racha de victorias (2-2).

4º Andorra (Grupo 1A) ⇒

El Andorra de Piqué comienza a acercarse al liderato gracias a su buena racha en 2021. Tercera victoria consecutiva y comienza a tomar ventaja con el cuarto puesto.

3º Real Unión (Grupo 2A)

La otra gran racha de triunfos está en el grupo vasco, con un Real Unión al que sólo el COVID ha podido parar en las últimas semanas. Nueva goleada para el conjunto de Irún, que va a por el liderato.

2º Ibiza (Grupo 3B) ⇔

Difícil papeleta la que tenía el Ibiza a un campo difícil como el del Atzeneta, que al menos pudo solventarla sin perder. Un tanto de Goldar salvó un punto después de que uno de los grandes favoritos se viera por detrás en el marcador.

1º Badajoz (Grupo 5B)

Y el equipo más en forma sigue siendo el Badajoz, aunque en este caso tampoco pudo ganar. También a domicilio, el conjunto pacense compitió y remontó un partido que se puso cuesta arriba ante el Villarrubia, pero se vio sorprendido en los últimos minutos y tuvo que conformarse con el empate.

Sobre el Autor