fbpx

Que no decaiga

0

En su pelea por salvar la categoría, el Dépor ABANCA afronta esta semana dos nuevos partidos vitales. El primero de ellos, este miércoles (16h30, GOL) ante el Eibar en Abegondo. El equipo coruñés ya sabe lo que es ganarle al conjunto armero; lo hizo en la primera vuelta.

El plan de Manu Sánchez

La victoria por 0-3 ante un rival directo en la última jornada reforzó el aspecto anímico de un vestuario que cree y quiere darle continuidad a su buen momento. Con la única baja por lesión de Carolina Arbeláez, el Dépor ABANCA busca una nueva victoria que le acerque a los puestos de permanencia, que ahora están a 3 puntos.

Ante el Santa Teresa, Manu Sánchez mantuvo el dibujo pero realizó una variante táctica: intercambió las posiciones de Ainoa e Iris. El técnico blanquiazul ubicó a la palentina en el centro del campo y a la asturiana en el eje de la zaga. No es nada descabellado. Iris ya jugó ahí con el Oviedo e incluso con el propio Dépor en momentos puntuales; Ainoa es una mediocentro que en los últimos tiempos retrasó su posición.

Precisamente en esa última jornada, y por primera vez este curso, el Dépor dejó su portería a cero. Un dato importante teniendo en cuenta los problemas defensivos que venía arrastrando. Mantener esa solidez en el área propia y tener acierto en el área rival serán dos de las claves del partido, porque el Deportivo siempre genera ocasiones.

Convocatoria del Dépor vs Eibar: Sullastres, Noelia Bermúdez, Villegas, Stephannie Blanco, Iris Arnáiz, Michelle Romero, Athenea, Alba Merino, Kika, Gaby, Helena, Lorena Bedoya, Lady Andrade, Peke, Ainoa, Cris Martínez, Carlota Sánchez, Patri López, Eva Dios y María Figueroa.

EL RIVAL

Dos ascensos en dos años

Una ciudad de 27.000 habitantes con doble representación en la máxima categoría del fútbol español: femenino y masculino. Bendita locura, Eibar. Ya ni sorprende. ¿Cómo se explica? A través del proyecto. Porque sí, en la sección femenina también lo hay. Por eso, el cuadro armero está recogiendo sus frutos; acumula dos ascensos consecutivos en las dos últimas temporadas. Es decir, pasó del fútbol regional a la máxima categoría en tan solo 2 años.

Thembi Kgatlana. Foto: LaLiga

Jugadora a seguir

Hoy vamos a quedarnos con Thembi Kgatlana (1996). La internacional sudafricana es la jugadora más desequilibrante del Eibar. Sus datos no engañan: 8 goles y 5 asistencias. Destaca por su velocidad, es una delantera muy vertical, difícil de frenar en carrera. Además, en los últimos meses está mejorando mucho su juego asociativo, una de sus carencias.

En corto

1) Malena Mieres no podrá reencontrarse con su exequipo en Abegondo. La portera de As Pontes es baja para este partido.

2) En la primera vuelta, el Dépor derrotó al Eibar por 2-4 en Unbe, llegando a remontar un 2-1.

El plan de Iker Dorronsoro

El Eibar de Iker Dorronsoro es un equipo que maneja diferentes esquemas. Al inicio de la temporada optaba por el 5-4-1, sin embargo, en las últimos meses ha pasado a un 4-4-2 (Noelia; Ane Pérez, Noko, Napo, Jimena López; Aida, Arene, Llompart, Sara Navarro; Arola y Kgatlana). Destaca especialmente por su organización defensiva y su intensidad. Proactivo sin balón, es un equipo muy bien trabajado tácticamente y que siempre compite. En función del rival varía ciertos matices y también el tipo de presión que ejerce.

A nivel ofensivo, el Eibar prioriza las transiciones rápidas. Ahí destaca Kgatlana, una delantera muy veloz y vertical, que se maneja a las mil maravillas con espacios. La sudafricana suele formar dupla en punta con Arola, una jugadora de mucha movilidad, más asociativa y que aparece mucho entre líneas.

¿Cómo se ataca a un equipo así, con tanto orden? Teniendo mucha movilidad por delante de balón, sacando a sus centrales de zona. Y además, aprovechando los espacios que dejan a sus espaldas atacando Arene y Llompart en el doble pivote.

Convocatoria del Eibar: Noelia, Ane Pérez, Queralt, Napo, Llompart, Aida, Rodríguez, Ruth, Carla Morera, Adule, Mar, Noko, Kgatlana, Arola, Jujuba, Sara Navarro, Sheila, Eider Egaña, Ane Campos y Jimena López.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar