fbpx

El Dépor Abanca ata a la portera María Sampalo

0

Poco a poco, el Dépor Abanca va perfilando su plantilla para la temporada 2021/22, y ya tiene su primer fichaje: María Sampalo (Jerez, 1999). La joven portera llega a A Coruña tras despedirse del Madrid CFF, de la Primera Iberdrola. El interés lo adelantó el periodista David Ferrís, y este medio ha podido confirmar que la jerezana será nueva jugadora blanquiazul.

Una vez conocidas las salidas de Esther Sullastres y Noelia Bermúdez, el Deportivo refuerza una posición que tenía vacante. María Sampalo es una portera de solo 21 años que ha sido internacional en categorías inferiores con la selección española. Formada en la base del Sevilla, debutó con el Sporting Huelva en la máxima categoría con tan solo 15 años. Luego pasó por el Málaga, el EDF Logroño -2 temporadas- y Osasuna. Este último curso militó en el Madrid CFF de la Primera Iberdrola, donde disputó un total de 389 minutos, repartidos en 5 partidos. El equipo madrileño fue una de las grandes revelaciones, y María era su segunda portera, por detrás de Paola Ulloa.

Entre sus logros destaca uno: en la temporada 2019/20 fue la portera menos goleada del grupo norte de Reto Iberdrola, donde competirá este año con el Dépor. Por aquel entonces, pertenecía a Osasuna. Además, también disputó el Mundial sub-20 de Papúa Nueva Guinea (2016), donde España fue semifinalista, con tan solo 16 años.

La renovación de Eva Dios, en camino

Si días atrás contábamos que Alba Merino y Cris Martínez tienen intención de seguir en el Dépor Abanca, a ellas hay que sumar otro nombre: el de Eva Dios (2002). La carrilera illense, con ficha del filial este curso pasado y consagrada en el primer equipo, tiene encaminada su renovación. Salvo sorpresa, seguirá en A Coruña en Reto Iberdrola. De este modo, el Deportivo se asegura la continuidad de una jugadora con mucha proyección, internacional en categorías inferiores, y que ya rindió bien en el último tramo de liga en Primera.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar