El Valencia se mete en líos

38

Cada temporada la Liga deja sorpresas y equipos que ni siquiera pensaban en la permanencia llegan a las últimas jornadas necesitados de puntos. Es lo que le está pasando al Valencia, que acumula ya cuatro partidos consecutivos perdiendo. Los de Pako Ayestarán no fueron capaces de derrotar a Las Palmas pese a adelantarse con un gol de Rodrigo. Viera y Mustafi en propia meta le dieron la vuelta a un encuentro que da oxígeno a los amarillos y mete en líos a los de la ciudad del Turia.

Peor pinta tiene otro equipo valenciano: el Levante. Los granotas empataron sin goles frente al Sporting de Gijón en un duelo directo por la salvación. También hubo tensión en el Rayo VallecanoGetafe y es que ambos pelean también por seguir otro año más en Primera División. Los franjirrojos ganaron 2-0 con goles de Javi Guerra y Miku.

Justo por debajo de los de Paco Jémez se encuentra el Granada. Los andaluces empataron en casa del Athletic Club de Bilbao pese a que los leones se adelantaron con un gol de Lekue. Fue Peñaranda el encargado de igualar el encuentro para los nazarís. Con los vascos pelea por un puesto en Europa el Sevilla, que cayó en el Sánchez Pizjuán ante la Real Sociedad. Bergara y Krychowiak en propia meta marcaron para los visitante, mientras que Kevin Gameiro hizo el tanto hispalense.

Por un puesto en la Europa League también lucha el Celta de Vigo, que no pudo pasar del empate ante un Deportivo con diez jugadores por la expulsión de Arribas en la segunda parte. Celso Borges adelantó a los herculinos, pero Nolito se encargó de rescatar un punto para los celestes. En la Champions League piensa el Villarreal, que asaltó Ipurúa en su partido ante el Eibar. Adrián y Soldado marcaron para los amarillos, mientras que Capa hizo lo propio para los armeros.

La goleada de la jornada se dio en el Atlético de Madrid-Real Betis. Los rojiblancos le endosaron un 5-1 a los andaluces en el Vicente Calderón. Fernando Torres, Griezmann con un doblete, Juanfran y Thomas marcaron para los madrileños. Por su parte, Rubén Castro puso el único gol verdiblanco. Por su parte, Málaga y Espanyol empataron a uno con goles de Duje Čop para los malacitanos y Diop para los pericos.

Por último, el partido que más miradas atrajo del fin de semana fue el clásico entre Barcelona y Real Madrid. Los blancos dieron la sorpresa y remontaron un encuentro que comenzaron ganando los catalanes con tanto de Gerard Piqué. Benzema y Cristiano Ronaldo fueron los encargados de darle los tres puntos a los de Zidane.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.