Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
¿Quién debe ocupar la portería hasta final de Liga? | Riazor.org

¿Quién debe ocupar la portería hasta final de Liga?

43

Contratiempo importante en la portería. Germán ‘Poroto’ Lux sufrió una lesión importante en el derbi gallego y se perderá lo que queda de Liga. Víctor Sánchez del Amo tendrá que tomar una decisión: o Manu Fernández o Stipe Pletikosa para suplir al argentino. ¿Quién crees que es el mejor para el puesto? Alfonso Nuñez y Manuel Laya debaten sobre ello.

Y tú, ¿qué opinas?

STIPE PLETIKOSA

Alfonso Núñez

Bajo mi punto de vista, el croata merece la titularidad en este final de temporada. Su situación resulta realmente llamativa. Llegó en el mercado invernal, tiene mucha experiencia y aterrizó en A Coruña con la misión de ponerle las cosas complicadas a Lux. El guardameta internacional trabaja diariamente para intentar ganarse la confianza del técnico. Victor ya ha utilizado a los dos, pero Stipe ha contado con menos oportunidades. Solo noventa minutos en Bilbao, en un partido en el que encajó cuatro goles con una defensa y un equipo casi de circunstancias.

Por su parte, Manu Fernández falló en pretemporada, en Copa del Rey e incluso en el partido de Liga ante el Rayo Vallecano. Mi apuesta por Pletikosa se basa también en los planes del club de cara a la próxima temporada. En caso de no jugar de aquí a final de temporada, la llegada de Stipe al Dépor podrá entenderse como una operación desastrosa por parte del club.

MANU FERNÁNDEZ

Manuel Laya

Ante la lesión de Germán Lux, Manu Fernández es la mejor opción de las que ahora dispone el Deportivo. Lo primero porque ha jugado más partidos con el equipo que Pletikosa -el croata solo ha jugado un partido desde junio, el de Bilbao, de infausto recuerdo-. Manu conoce mejor la Liga y a sus rivales, además ya ha vivido un descenso con el Dépor y eso le conciencia aún más de lo que hay en juego (es su cuarta temporada en el equipo blanquiazul y dos más en el Fabril). Tenemos que tener en cuenta que el croata no se lució mucho en su debut ante el Athletic de Bilbao con actuaciones muy dudosa de novato y que no aportó la seguridad que se le suponía a un portero internacional. Otro de los motivos que puede parecer poco obvio es el idioma pero en estos momentos en los que la defensa del Deportivo no pasa por su mejor momento, no deja su portería a cero desde el 30 de diciembre, creo que la comunicación portero-defensas es vital. Además Manu es ocho años más joven y si quiere ganarse un puesto en el equipo de cara a la próxima temporada ésta es su oportunidad. Pletikosa ya solo viene a retirarse, pocas aspiraciones deportivas le quedan. Debemos sumarle lo importante que es no haber encajado para Manu un gol ante el Celta en el derbi con todo en contra en un partido muy exigente y eso le ha subido la moral. Sin duda Víctor Sánchez del Amo se ha planteado muchas de estas cuestiones y por ello ha sido Manu el suplente de Lux y Pletikosa el que se iba a la grada en los últimos encuentros. Manu Fernández debe ser el portero titular de aquí al final de Liga.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

¿Con qué redactor estás de acuerdo?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Compartir.

Sobre el Autor

43 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios