Lux: “Se me ha cortado la ilusión que tenía esta temporada”

42

Germán Lux lanzó un mensaje positivo en la rueda de prensa de este martes. Aunque el guardameta argentino reconoció que está “fastidiado” ya que “se me cortó la ilusión que tenía de esta temporada”. Aunque sabe que “dentro de lo que podía haber sido, es lo menos grave. Estoy pensando ya en recuperarme y nada más”.

El guardameta solo piensa en “arrancar la recuperación y seguir apoyando a los compañeros desde fuera en estos 7 paridos de Liga. El lunes tenemos un partido muy importante, que de ganar estaríamos más tranquilos”. De hecho no se marca plazos, “los tiempos son los que va a marcar la recuperación. No pienso en volver a jugar, sí pienso en recuperarme lo antes posible y ya veremos cuántas semanas son”.

En cuanto a la acción de su lesión, expilcó que “se ve claro en el vídeo que me han mostrado. El gesto que hago, que voy volando en un sentido, engancho la pierna con Sidnei y me la gira en el otro sentido”. Añadió que “cuando se produce la jugada, en el suelo ya sentía que algo me había pasado. Después supe que fue por quedarme enganchado con Sidnei, al principio pensé que era por el golpe. Al caminar sentía algo extraño, algo nuevo. La sensación de inestabilidad no la había tenido nunca. Traté de seguir, hice entrar otra vz al medico a ver si podía con un vendaje, pero ni con el vendaje, sentía que me fallaba la rodilla“.

La lesión es en la misma rodilla en la que tuvo problemas esta temporada. “Es en la misma rodilla, pero el movimiento es totalmente distinto. Los médicos me dicen que tengo un cuerpo flexible y eso ayuda en estos casos. El otro día la rodilla está a 90º esto permite que el cruzado no entre en funcionamiento por eso no tuve una lesión más grave“.

Por la cabeza del argentino no pasa forzar la recuperación, aunque “esta temporada he jugado con molestias y he podido jugar normalmente, eran otras molestias. Cuando tienes una lesión en un ligamento lo importante es recuperarlo bien. El riesgo de romperlo está ahí. Si llegamos a ese punto no serían seis o siete semanas, serían muchos meses”.

Lux, además, está tranquilo por la renovación. “Es con una de las cosas que duermo tranquilo, hablamos hace unas semanas, llegamos a un acuerdo. Mi palabra y la del presidente ha quedado así, hemos renovado por una temporada más. Lo que queremos todos es que el Deportivo quede en Primera”.

Por último, aunque no terminó la temporada, hizo un pequeño balance de su temporada. “Estoy contento. Me ha tocado jugar, he jugado, disfrutado y sufrido. Estoy contento en lo personal, creo que hasta el día de hoy hice una buena temporada. No quiero pensar en mi, quiero que el equipo cumpla el objetivo y tanto ellos desde dentro, como yo desde fuera, y otros que no pueden jugar, ayudando y sumando para cumplir ese objetivo”.

Sobre el Autor