El Valladolid se cuela en puestos de ascenso directo

152

Por su parte, el Hércules aumenta de nuevo la brecha hasta los cinco puntos con el segundo clasificado tras doblegar al Celta, mientras que el Elche arrebata al Deportivo la posición de playoffs. Además, el Barcelona B pone fin a la racha de diez partidos invictos del Real Murcia.

El duelo de ex deportivistas en los banquillos que tuvo lugar en el Valladolid-Villarreal B deparó un 2-1 a favor de los hombres de Miroslav Djukic gracias a un doblete del angoleño Manucho, que inutilizó el tanto en propia puerta de Jesús Rueda favorable a la plantilla de José Francisco Molina. Este resultado colocó a los vallisoletanos en puestos de ascenso directo y rompió la hegemonía que mantenían Hércules y Almería en las últimas fechas. Precisamente, los almerienses dejaron escapar dos puntos de oro tras empatar 0-0 ante el Cartagena mientras que el Hércules, por su parte, rompió su mala racha de dos tropiezos seguidos al salir airoso de Balaídos después de vencer al Celta por 0-1 con una solitaria diana de Urko Vera.

El Córdoba tomó el relevo del Sabadell como equipo revelación de la Segunda División y se colocó en cuarta posición al conseguir el triunfo por 3-1 contra el Alcorcón; Borja García por partida doble y López Silva para los andaluces y Saúl para los madrileños fueron los autores. El Elche se acostó en la quinta plaza merced a la victoria lograda frente al Deportivo de A Coruña en un encuentro frenético que finalizó 3-2 y que pudo verse alterado por un penalti no pitado en el tiempo de descuento a favor de la entidad blanquiazul; el mexicano Andrés Guardado y Lassad vieron puerta para los coruñeses y Ángel, Acciari y Xumetra hicieron lo propio para los ilicitanos.

Por otra parte, tanto el choque que jugaron Las Palmas y Xerez como el que disputaron Nástic de Tarragona y Guadalajara acabaron con un 0-0 en el videomarcador. También una igualada, pero en esta ocasión por 1-1 fue el resultado que se vio en el derbi catalán entre el Girona y el Sabadell; Moha y Lanzarote perforaron las redes respectivamente, ambos en la primera mitad del partido. Idéntico resultado el vivido en el Numancia-Huesca, en donde Gilván adelantó a los visitantes poco antes de que Nano lograse la igualada para los numantinos.

Por otra parte, el Barcelona B acumuló su sexto partido invicto tras doblegar en la Nueva Condomina a un hasta entonces también enrachado Murcia, que hincó la rodilla tras diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota; el eléctrico Deulofeu y Tello atravesaron las mallas murcianas. Por último, el Alcoyano tomó aire en la clasificación tras obtener los tres puntos en su feudo contra el Recreativo de Huelva; Gato de pena máxima y Álvaro para los locales y Juan Villar para los onubenses fueron los goleadores en un partido que acabó con tres expulsados y que contó con el anecdótico saque de honor del piloto Nico Terol, recientemente proclamado campeón del mundo de 125 cc.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.