El virus FIFA amenaza al derbi

53

La selección mexicana tiene previsto jugar un partido el próximo 12 de noviembre, justamente ese fin de semana, se disputará en Riazor el Dépor – Celta.

Andrés Guardado podría perderse el encuentro ante el Celta en Riazor. Su combinado nacional tiene una fecha FIFA el próximo 12 de noviembre, lo que implicaría que ese fin de semana no estuviese disponible para Jose Luís Oltra. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el derbi se disputará el próximo domingo 13 de noviembre lo que imposibilitaría la llegada a tiempo del ‘Principito’. Según informa el diario DXT en su edición de hoy, el Celta tampoco podría contar con Túñez, Orellana y Hugo Mallo.

La FIFA anunció a través de su página web que el rival del México en este encuentro será Eslovenia. Dicho partido es el último que se disputaría este año antes de que comiencen los preparativos de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Lo que todavía no se conoce es el lugar del partido aunque se especula con Querétaro. Ni la Federación Mexicana de Fútbol ni la de Eslovenia han publicado noticias sobre el encuentro, algo que sí ha hecho la FIFA.

Inoportuna gastroenteritis

Andrés Guardado acudió en la mañana de hoy a El Mundo del Fútbol para entrenarse con el resto de sus compañeros, pero al llegar a la ciudad deportiva el médico del club lo envió para casa al presentar un cuadro vírico.

Zé Castro, a punto

Tras la sobrecarga sufrida en el partido de Copa, que hizo que el portugués no estuviese disponible para la convocatoria ante el Nástic de Tarragona, el central ha completado en la mañana de hoy el entrenamiento con el resto del grupo. No sería de extrañar que el internacional luso saliese como titular el próximo sábado ante el Córdoba.

Estado de la enfermería

El Deportivo sigue contando con las bajas de Bruno Gama, Borja, Pablo Álvarez, Manuel Pablo, Xisco y Bodipo. Ninguno de ellos entrará en la convocatoria ante el Córdoba, pero las recuperaciones de Bruno Gama y Borja van por buen camino así que no se descarta que estén disponibles para Oltra en el encuentro ante el Girona.

En la mañana de hoy, Pablo Álvarez trabajó en el gimnasio, y lo hicieron al margen del grupo Xisco, Manuel Pablo, Borja, Bruno y Bodipo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.