Valerón aboga por la reflexión coherente y sensata

43

El mediapunta del Deportivo reconoció que el equipo necesita tiempo para acoplarse bien. Apuesta por el sistema de juego actual del conjunto de Oltra, ya que “nos va a dar más cosas positivas que negativas”.

Tras el agridulce empate ante el Nástic, el Deportivo regresó a los entrenamientos. Juan Carlos Valerón, uno de los capitanes del equipo, atendió a los medios de comunicación en Abegondo. El mediapunta reconoció que “en los últimos partidos los resultados no han sido muy buenos” y agregó que “las sensaciones no son del todo buenas de lo que nos gustaría. Queremos sacar los próximos partidos adelante y estar más tranquilos”.

Para Juan Carlos, la mejoría pasa por “seguir en la línea y en la idea que estamos proponiendo. A medida que vayan pasando las jornadas y vayamos manteniendo nuestro estilo, este equipo cada vez se va a ir encontrando mejor. Intentaremos ser más regulares, con lo que habrá muchos más partidos buenos que malos”, explicó.

Valerón: “Me siento muy identificado con esta manera de jugar al fútbol”

Al contrario que su predecesor, el equipo de Oltra es más arriesgado, lo que en ocasiones está llevando a cometer ciertos errores. Valerón explicó que “tenemos un estilo muy determinado de jugar al fútbol. Somos un equipo atrevido, valiente y no es fácil estar al 100% desde ya. Esta manera de jugar necesita tiempo para acoplarse bien, y ajustarnos en muchos momentos”. Añadió que “los equipos están llevándose demasiado premio para el juego que nos hacen a nosotros, esperamos que la cosa cambie”.

El ‘Flaco’ se encuentra muy a gusto con la forma de jugar del Dépor, “más cómodo no me puedo sentir. Es una manera de jugar en la que me siento muy identificado, y estoy disfrutando muchísimo”. Pese al mal inicio liguero, tiene claro que “esta manera de jugar nos va a dar cosas más positivas que negativas. Si fuéramos un equipo que arriesgase menos y defendiese más, igual a nivel de resultados nos podría dar algo más ahora, pero creo que no nos iba a dar tanto como lo puede hacer esta manera de jugar”.

Añadió además el tema de las bajas que sufre la plantilla deportivista desde el inicio de la pretemporada, aunque sin querer usarlo como excusa: “No hemos podido contar con gente muy importante para el equipo“.

Reflexionó además indicando que “en el fútbol se pasa muy rápido de una cosa a otra. Hay que dejar un poco de tiempo para hacer ciertas reflexiones“. Prosiguió explicando que “habrá partidos en los que puedas entrar más en juego y otros en los que será más difícil, habrá marcajes más duros. Hay que adaptarse a todas las situaciones e intentar salir siempre bien de todas ellas”.

Sobre las informaciones surgidas en cierto diario sobre una charla de los ‘pesos pesados’ de la plantilla tras el empate ante en Nástic, Valerón zanjó ese tema relatando que “yo no soy de esa manera de actuar, no es cierto lo que se dijo”.

Reconoce que es pronto para preocuparse por los seis puntos de distancia con el Hércules, “pero a todos nos gustaría estar más cerca de los de arriba. Hay que hacer una reflexión coherente y sensata, es largo y hay tiempo para acercarte a los de arriba”.

Preguntado sobre si la ubicación de Oltra perjudica al equipo al tener que estar en la grada, Valerón afirma que “nos gustaría que estuviese en el banquillo, siempre es mejor que el entrenador esté ahí, pero nosotros no podemos hacer nada”. Evitó culpar a este particular del rendimiento del equipo, “no creo que se pueda usar como excusa”.

Valerón: “Somos un equipo atrevido y valiente”

Entre la afición, uno de los temas que más se habla es la fragilidad defensiva del equipo. Juan Carlos Valerón argumenta que “son muchos goles en contra. Es algo que nos gustaría mejorar, pero muchos de los tantos que nos han metido han sido prácticamente las únicas ocasiones que han tenido contra nosotros. A ver si en próximos partidos, aunque tengan alguna ocasión no la meten. Eso cambia mucho el partido también”.

Turno para hablar del rival del Sábado, el Córdoba. Sobre el equipo de Paco Jémez, cuarto en la tabla, Valerón explicó que “la gente está un poco sorprendida porque es un equipo que tuvo muchos problemas este verano y pensabamos que les iba a costar un poquito, pero están haciendo un buen fútbol. Todos conocemos a Paco (Jémez) y a su propuesta. Vamos a tener un buen rival enfrente”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.