El Deportivo sumó un nuevo punto tras empatar ante el Elche (0-0) en un partido que enloqueció en la segunda parte y pudo caer de los dos lados, pero en el que ambos equipos evidenciaron la falta de gol que los está lastrando en este inicio de temporada. El cuadro herculino fue de menos a más y tuvo grandes ocasiones, pero también tomó muchos riesgos que pudieron costar caro.
- Simple. No arriesgó Idiakez ante la baja de Yeremay y tiró el que en las últimas semana estaba siendo el jugador número 12. Mario Soriano al campo y la idea de mantener las buenas sensaciones recientes compitiéndole el balón a un Elche que modificó su dibujo de nuevo para volver al 4-3-3. La idea era la misma, someter al Dépor desde el balón. Y lo logró.
- Superados. El equipo blanquiazul apenas pudo robar en campo contrario y se pasó la primera parte corriendo hacia atrás, con su presión continuamente superada por la buena salida de pelota del Elche y un Mfulu al que se le vieron las costuras con tanto terreno por abarcar. Salvó al Dépor que al Elche se le nubla el juicio cuando llega al último tercio de campo, circunstancia que quisieron igual Mella, Soriano y Barbero con una puesta en escena muy deficiente. Porque el equipo lograba salir de vez en cuando, pero todo proyecto que comenzaba un activo Lucas quedaba en nada por el desacierto de sus tres acompañantes.
- Más rápido que deprisa. Mejoró, y mucho, el Dépor tras el descanso. Ajustó la presión, asustó nada más salir de vestuarios y al Elche empezaron a flojearle las piernas. Pero el gol sigue siendo la asignatura pendiente del cuadro herculino. Mella, Barbero, Lucas Pérez… entre el exceso de revoluciones, la falta de puntería y la figura de un Dituro que se agigantó, la reacción blanquiazul se quedó sin premio. Y después tocó sufrir. Los titanes en la otra orilla fueron Barcia y Obrador, corrigiendo constantemente cuando el Elche recuperó el mando, incluso llegando a marcar en fuera de juego, y haciendo que los visitantes acabaran pidiendo la hora.
FICHA TÉCNICA DEL ELCHE – DEPORTIVO
Elche: Dituro; Núñez, Diaby (Salvador, 88′), Affengruber, Salinas; Álvarez (Plano, 61′), Febas, Nico Castro (Kaba, 71′); Nico Fernández, Yago Santiago (Bigas, 61′), Mourad (Mendoza, 71′).
Deportivo: Helton; Ximo, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador (Escudero, 79′); Mfulu (José Ángel, 71′), Villares; Mella (Davo, 90′), Lucas, Soriano (Bouldini, 79′); Barbero (Herrera, 71′).
Árbitro: Ávalos Barrera (Cataluña) – VAR: González Francés (Canarias). Amonestó a Bouldini (80′) y Jurado (89′) en el Deportivo y a Febas (65′) y Salinas (85′) en el Elche.
Incidencias: Martínez Valero. Partido correspondiente a jornada 9 de LaLiga Hypermotion 24-25.
