Elche – Deportivo: Ganar y esperar

0

El Deportivo visita al Elche con la necesidad de vencer para mantener sus opciones de ascenso. Será el último duelo de los herculinos lejos de Riazor, donde han logrado cuatro de sus últimos cinco triunfos. El partido, que como otros siete debería haberse disputado el pasado domingo, tendrá lugar hoy tras ser aplazado por el fallecimiento de José Antonio Reyes.

Esta alteración de última hora supuso un cambio en la preparación del Deportivo, aunque Bóveda señaló que “las condiciones y la organización han sido perfectas” en la concentración blanquiazul en Benidorm. El zaguero apunta a titular en el once de Martí, que sin embargo se ve obligado a sustituir al lesionado Quique González. Borja Valle y Chistian Santos son los candidatos más factibles a ocupar la plaza del pucelano como referencia ofensiva.

Las 3 claves del Elche – Deportivo

  1. Lo que hay en juego. El Elche afrontará el partido con la ilusión de brindar un triunfo a su público en el último duelo en casa de la temporada. Sin embargo, el Dépor se juega nada menos que sus opciones de ascenso. La balanza motivacional se decanta claramente hacia el lado blanquiazul y eso debe notarse en el terreno de juego.
  2. Jornada de transistores. Partiendo de la base de que todo lo que no sea una victoria dilapidará las esperanzas deportivistas, la afición herculina tendrá también un ojo en lo que suceda en otros partidos. Cádiz y Mallorca, los únicos equipos a los que puede dar caza el Dépor, se enfrentarán respectivamente a Extremadura y Granada.
  3. Seguridad defensiva. Solo cuatro equipos han anotado más goles que el Elche esta temporada. Dani Giménez, salvador ya en varias ocasiones, jugará un papel fundamental en el duelo de hoy. Eso sí, el guardameta necesitará también la colaboración de sus zagueros.

Foto: Pecas

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega Elche? Undécimo en la tabla, el equipo ilicitano enlaza una gran racha goleadora, con once dianas en los últimos cuatro partidos. La semana pasada se dejó empatar tras haberse puesto 0-3 ante el Nástic.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Nino. Mítico donde los haya en esta Segunda División. A sus 38 años, el almeriense no ha perdido el olfato goleador y lleva 6 goles en la segunda vuelta.
  • ¿Qué juego propondrá el Elche? Como demuestran los números anteriormente analizado, el Elche de Pacheta es un equipo con clara vocación ofensiva. Ya salvados, ante el Dépor saldrán dispuestos a hacer disfrutar a su afición.
  • ¿Dónde puede verse el Elche vs Deportivo? El encuentro entre valencianos y gallegos se disputará a las 21:00 horas en el Martínez Valero y podrá verse en directo a través de LaLiga 123 TV.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Elche y Dépor? Esta misma temporada, en la primera vuelta del campeonato. El Dépor goleó a los ilicitanos en Riazor (4-0), gracias al hat-trick de Carlos Fernández y la diana de Borja Valle.

Alineaciones probables

Elche CF: Edgar Badia; Alexander González, Verdú, Calvo, Manu; Xavi Torres, Nacho Gil, Javi Torres; Iván Sánchez, Josán y Nino.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos Duarte, Marí, Saúl; Fede Cartabia, Expósito, Álex, Nahuel; Borja Valle y Carlos Fernández.

El dato

La última vez que el Deportivo visitó el Martínez Valero fue en 2015, bajo la dirección de Víctor Sánchez y con ambos equipos en Primera División. El encuentro terminó con un resultado bastante llamativo, ¿recuerdas cuál fue?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx