El “ambicioso” Elche de Pacheta que quiere “martillear” al Dépor

0

Ambición y actitud. Eso es lo que se encontrará el Deportivo enfrente en el Martínez Valero según José Rojo ‘Pacheta’. El entrenador ilicitano ha sacado pecho por sus jugadores y ha asegurado que su equipo es “ambicioso” hasta el punto de perseguir el playoff cuando no era uno de los objetivos de la temporada. Este martes, a las 19:30 horas, los de Fernando Vázquez buscarán la primera victoria del ‘nuevo’ fútbol a domicilio.

“Quiero romper una lanza a favor de los jugadores: este equipo es ambicioso y siempre muestra actitud. Aunque no se consiga el segundo objetivo la campaña es maravillosa. Por perder un partido todo no es un desastre”, aseguró Pacheta en la rueda de prensa del lunes. El técnico del Elche ha conseguido que su equipo se reponga tras una racha de malos resultados y que vuelva a soñar con el playoff. En su camino, un Deportivo que ha salido del descenso pese a encadenar tres empates consecutivos.

“Quedan ocho partidos y estamos quintos, llevamos muchas jornadas ahí. Estamos ilusionados y conectados. Vamos a ser optimistas. Con 50 puntos la Liga se ve de otra manera. La temporada que se está haciendo es fantástica. El equipo se sigue reponiendo y aquí estamos, presentando candidatura. Nos hemos ganado el respeto de los rivales. No hay que presionar a los jugadores con el ascenso y no quiero desviar la atención, por eso no hago cábalas acerca de los puntos que hagan falta para meterse en play-off”, añadió.

Objetivo: martillear al Deportivo

Pacheta tiene claro que el Deportivo les hará “correr y sufrir”, pero ellos tienen armas de sobra. “El objetivo es martillear con nuestras virtudes los defectos del rival. Este Deportivo tiene jugadores muy buenos y con calidad. Será difícil quitarle el balón, nos harán correr y sufrir. El Elche dará muestras de ser un gran equipo. El jugador se ha quitado responsabilidad y debemos tener confianza por la posición privilegiada en la que nos encontramos”.

En cuanto al once que formará contra el Deportivo, destacó que “tenemos muchas posibilidades de hacer un once muy competitivo. Jonathas puede jugar de inicio y ya veremos lo que decidimos. Juan Cruz es de la partida. Tengo que tener mucho cuidado porque nos están saltando alarmas con algunos jugadores que llevan muchas titularidades. Manejamos datos y sensaciones”, finalizó sin querer dar más pistas.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.