Elche y Deportivo, en puestos de ascenso directo

80

El Hércules no solo cede el liderato, sino que se cae por diferencia de goles hasta la tercera plaza después de caer derrotado ante el Numancia. Por otra parte, hasta ocho equipos lograron mantener su portería imbatida y tan solo se registró un empate.

Desde hace meses nadie había podido toser al Hércules en lo que a clasificación se refiere, pero en el último tramo del año el equipo alicantino ha ido perdiendo fuerza y vio como Elche y Deportivo le superaban en la tabla. Esta jornada se dejó los tres puntos en Soria tras caer por 2-1 frente al Numancia con tantos de Lago Junior y Díaz de Cerio para los locales y de Carlos Calvo para los herculanos.

Precisamente es el Elche quien ocupa ahora la primera posición después de dar un golpe encima de la mesa y derrotar por 6-0 al Alcorcón; Ángel en tres ocasiones, Palanca, Nicki Bille y Xumetra fueron los autores. También el Deportivo escaló puestos y ya está en territorio de ascenso directo tras vencer a la Unión Deportiva Las Palmas por 0-1 en Canarias gracias a un penalti materializado por el mexicano Guardado.

Cuarto es el Valladolid, que se impuso por 1-0 con gol de Óscar al Barcelona B, en lo que supuso la vuelta de Eusebio a Pucela. Idéntico resultado el visto en el HuescaVillarreal B, en donde Camacho materializó su decimoséptima pena máxima consecutiva. En la quinta plaza se encuentra actualmente el Almería, que obtuvo un cómodo resultado por 3-0 contra el Sabadell, gracias a uno de Ulloa y a dos de Goitom, el segundo de ellos una espectacular chilena que a buen seguro estará entre los mejores goles de la temporada. Cierra el Celta las posiciones de playoff, al derrotar por 2-0 al Guadalajara gracias a las dianas de Orellana y David Rodríguez, ambas en la primera mitad.

Por otro lado, el Cartagena sigue una semana más como colista debido a su clara derrota por 3-0 ante el Xerez; Íñigo Vélez por partida doble y el ex bético Capi perforaron las redes rivales. Menos diferencia hubo en el 3-2 que registró el videomarcador del GironaNástic, con Corominas, Benja y Jandro como goleadores locales y Adrián Luna y Longás haciendo lo propio para los tarraconenses. El mismo marcador se vivió entre el Real Murcia y el Alcoyano, cuando sorprendentemente los pimentoneros remontaron un 0-2 adverso en el último cuarto de hora; Álvaro vio puerta doblemente para los oscenses, una circunstancia que fue volteada por Borja, Cristian García y Sutil para los murcianos. Por último, la única igualada en la Liga Adelante se vivió en el CórdobaRecreativo, donde ninguno de los dos conjuntos andaluces fue capaz de abrir la lata de su rival.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.