Con poco es suficiente

67

El Deportivo consigue llevarse los tres puntos del Estadio de Gran Canaria en un partido no muy vistoso y sin demasiadas ocasiones de gol. Decisivo el penalti cometido sobre Valerón.

Ganar lo cura todo. Eso debe pensar la mayor parte de los aficionados blanquiazules que vieron ayer el partido de su equipo en Las Palmas. Otros, en cambio, le reclaman buen juego, buen fútbol, jugadas trenzadas con calidad en la línea de mediapuntas. Igual no son conscientes del difícil horario del partido y estar a más de 2.000 kilómetros de casa.

Quien se sentía como en casa fue Valerón que, en una baldosa y tras un disparo errado, provocó el penalti que sentenció el encuentro. El árbitro señaló la pena máxima sin dudarlo (en directo no lo pareció tanto) y Guardado no eludió la responsabilidad. Victoria balsámica de un equipo que empieza a reinventarse fuera de casa. Fútbol práctico, sin alardes, pero con una concentración plena durante los 90 minutos que tiene como resultado volver a Galicia con la portería imbatida. El Deportivo supera al Hércules en la tabla y pasará las navidades en puestos de ascenso directo.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 7. El portero riojano resolvió con facilidad las escasas oportunidades amarillas.

Laure: 6. Futbolista de raza, ayudó al equipo en tareas defensivas. Discreto, en cambio, en la faceta ofensiva.

Colotto: 7. Seguro en defensa, el argentino se aprovechó de sus condiciones físicas para imponerse en el juego aéreo a los delanteros del conjunto canario.

Zé Castro: 7. Preciso con el balón en los pies, no se arrugó y ofreció contundencia en las acciones defensivas.

Ayoze: 5. Como suele ser habitual, el escalón más bajo de la defensa. Mejoró en defensa, pero con el esférico en su poder es técnicamente nulo.

Domínguez: 6. Partido sin alardes del mediocentro de Narón, que no consiguió ser el faro que ilumina a su equipo como en otros encuentros anteriores.

Bruno Gama: 6. Algo individualista, el portugués dio pausa a su equipo por la banda en los últimos metros cuando no se entretuvo en regates innecesarios.

Valerón: 6. No estuvo demasiado afortunado el canario en su vuelta a casa. Sin embargo, provocó un decisivo penalti.

Guardado: 7. Otro buen partido del mexicano. Arriesgó mucho en su juego y su calidad evitó que saliese mal parado. Nuevo gol, y ya van siete esta Liga.

Lassad: 6. Trabajo y desgaste en la punta de ataque. El franco-tunecino ha cambiado de forma patente su estilo de juego, donde ahora la presión sobre la salida de balón es una acción prioritaria.

Borja: 6. Cambio que empieza a ser habitual en Oltra, introduciendo a Borja en lugar de Valerón. Se colocó delante de los centrales y aportó contundencia en esa posición.

Riki: 5. El de Aranjuez sustituyó a Lassad y apenas entró en contacto con el balón.

Manuel Pablo: s.c. Otro que volvió a su tierra y tuvo unos minutos. Salió por Bruno Gama y desplazó a Laure al interior derecho.

EL MEJOR:

Bergantiños: 7. Cortó, robó e hizo todo el trabajo ‘sucio’ desde el centro del campo. Con Borja presionándole la titularidad, el canterano se puso el mono de trabajo y dio equilibrio a la zona ancha blanquiazul.

LAS CLAVES:

Partido de detalles. Nuevo partido plano el que jugó esta temporada el Deportivo, un encuentro en el que cualquier detalle te cambia el resultado. Así lo hizo el penalti provocado por el ‘Flaco’.

Concentración. El Deportivo, a diferencia de muchos partidos fuera de casa, salió con la cabeza en el campo desde el primer minuto. Aunque no realizó un buen juego no le perdió la cara al encuentro en ningún momento.

LO MEJOR:

Tres puntos de oro. Comentamos que no fue un bonito partido, pero llevarse la victoria a tierras coruñesas supone al equipo de Oltra situarse en puestos de ascenso directo estas navidades.

Mantener la portería a cero. Después de conseguirlo hace poco en Murcia o en Valladolid, los deportivistas volvieron a demostrar contundencia defensiva y volvieron a casa con la portería imbatida, a pesar de ser un equipo muy goleado.

LO PEOR:

Juego desplegado. Pocas ocasiones, pocas jugadas, poco fútbol… ofreció el Deportivo en Canarias. Ni Domínguez ni Valerón encontraron espacios y eso apagó la luz del equipo gallego.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.