Trabajo sin recompensa

64

Nuevo artículo de opinión de Alfonso Núñez donde nos da su opinión sobre la última convocatoria de José Luis Oltra ante Las Palmas y la no inclusión de Pablo Álvarez y Saúl Fernández en la misma.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de manejar un vestuario es lograr que el cien por cien de la plantilla esté enchufada a lo largo de una temporada. El tema psicológico del jugador y el buen ambiente dentro del grupo son dos premisas básicas en la búsqueda del éxito colectivo.

Esta reflexión viene dada por la no inclusión de Pablo Alvárez y Saúl en la lista de convocados del choque liguero ante Las Palmas. Sé que Oltra tiene una papeleta difícil, porque los jugadores de banda están rindiendo a un nivel bastante positivo; pero no es menos cierto que la gestión de un vestuario es un tema lo suficientemente importante como para estar atentos.

Yo hubiera incluido a uno de los dos en una lista de convocados en la que, quizás, sobraba un jugador del centro del campo. El ya habitual cambio, Valerón por Borja, provoca que la convocatoria se haya modificada en las últimas semanas tras la recuperación del gallego.

La temporada es larga y dura, y Oltra necesita a los suyos enchufados. La gran imagen que ofreció el equipo en Copa muestra lo caro que está entrar hoy en día en el once inicial e incluso en la convocatoria; pero Oltra debe manejar con cuidado la situación de un vestuario en el que todos quieren sentirse importantes. Premiar según lo visto en el terreno de juego es la mejor manera de mandar un mensaje al grupo: el que trabaja bien, tiene opciones de jugar o ir citado.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.