La lucha por la salvación se ha puesto más complicada que nunca con un Eldense que demuestra semana a semana que no pierde la fe en la permanencia. El equipo de José Luis Oltra fue capaz de igualar este domingo un 0-2 en contra ante un Mirandés que llegaba al Nuevo Pepico Amar como líder de LaLiga Hypermotion. Un penalti en el tiempo de descuento permitió completar la gesta, demostrando que está muy vivo (2-2).
El equipo alicantino se queda de esta forma a un solo punto del Real Zaragoza, muy tocado después de volver a perder, en este caso ante el Almería. Sin embargo, el hecho de que los azulgrana no hayan conseguido la victoria abre la posibilidad de que, en caso de ganar en Castalia, el Deportivo pueda ampliar hasta los ocho puntos la distancia con el descenso. Un triunfo que no será nada fácil contra un Castellón en una posición similar a la de los coruñeses.
Situación límite en Zaragoza
El contexto es dramático para el Real Zaragoza, que ha tomado la decisión de destituir a su entrenador, Miguel Ángel Ramírez, y al director deportivo Juan Carlos Cordero. El exzaragocista Gabi Fernández, actual técnico del Getafe B, es el principal candidato para ocupar el banquillo, según la prensa aragonesa.
Sea quien sea finalmente el nuevo entrenador, tendrá que afrontar una complicada papeleta, con la principal tarea de unir a una afición cada vez más cabreada con sus jugadores. Así lo demostraron en el aeropuerto a la llegada de sus futbolistas provenientes de tierras andaluzas. Un grupo de seguidores se concentraron allí para hacer ver a la plantilla su malestar.
El conjunto blanquillo ocupa en este momento la décimo octava posición en la tabla tras una caída en la clasificación a la que no consiguen poner freno. Solo han ganado un partido en lo que va de 2025, ante el Málaga en La Rosaleda. Un bagaje muy pobre para un club que todos los veranos aspira a volver a Primera División, pero que siempre acaba encontrándose con problemas.