El Deportivo Fabril se mide este domingo a las 17:00 horas al Guijuelo con ganas de resarcirse de su última derrota ante el Rayo Cantabria. Con ese tropiezo, el filial coruñés abandonó lo puestos de playoff la pasada jornada, por lo que en el Estadio Municipal Luis Ramos tratará de regresar a una zona noble cada vez más ajustada. Por su parte el cuadro salmantino también cayó en su último compromiso frente al Pontevedra, sin embargo su situación es mucho más delicada, encontrándose a tres puntos de la permanencia.
El Fabril tendrá enfrente a un Guijuelo con objetivos totalmente opuestos. Si bien no pelea en ‘su liga’, el equipo de Rubén Gala viene de perder en Pasarón (1-0) tras el triunfo vital ante el Compostela. Con 27 puntos, el cuadro salmantino se encuentra actualmente en puestos de descenso. No obstante, las diferencias son mínimas en la zona baja por lo que, de vencer al Fabril, el Guijuelo podría abandonar la zona de peligro – dependiendo también de lo que suceda en el resto de la jornada – por primera vez desde la jornada 5.
El Fabril, a recuperar las buenas sensaciones
El conjunto coruñés encara una nueva jornada en busca de hacer borrón y cuenta nueva tras la polémica derrota frente al filial cántabro. Los blanquiazules pagaron caro su frustración con las controversiales decisiones arbitrales que lo dejaron con dos futbolistas menos sobre el césped, cortando así su racha de tres partidos invicto. Un encuentro que también dejaría la denuncia por parte del filial herculino de un presunto episodio de racismo sobre su futbolista Mané Alioune.
Al margen de lo que finalmente dictamine la RFEF este martes respecto al incidente, Manuel Pablo indicó que el senegalés «está bastante animado y sin ningún problema». Sobre el descontrol del tramo final, el técnico canario quiso hacer una reflexión destacando la importancia de aprender a manejar estas situaciones de cara al futuro. «Tenemos que intentar que no nos frustren situaciones adversas. Tenemos que abstraernos de eso, situaciones de resultado adverso que se nos puso y cometimos otro error que hizo que las dificultades fueran mayores», señaló el entrenador de un Fabril en busca de tres puntos fundamentales para volver a la buena dinámica de las últimas semanas.
Respecto al estado de la plantilla, Manuel Pablo destacó el regreso de Aaron y Pereira, así como las «lesiones de más larga duración» de Noé y Pablo García que, junto a los sancionados Garrido y Marotías, otorgarán «oportunidades para otros». En cuanto al rival, espera «un partido difícil» frente a un equipo «en situaciones adversas que no esperaba contar con ellas».
Además, será una semana de máxima exigencia para el filial coruñés. Después de su visita al Guijuelo, tendrá un compromiso este miércoles 19 de marzo contra otro rival de la zona baja como el Compostela. Ante esta situación, Manuel Pablo mostró su preocupación por tener «muchos jugadores con cuatro tarjetas» pero también con tranquilidad porque cree que «los futbolistas siempre quieren jugar partidos».