fbpx

‘Elsa’ golpea con fuerza en Abegondo (FOTOS)

0

El temporal ha vuelto a castigar a la Ciudad Deportiva de Abegondo. La conocida como Borrasca Elsa causó graves daños este jueves en los campos de entrenamiento del Deportivo, derribando una verja, algo muy similar a lo que ocurrió hace un mes, en uno de las últimas rachas de fuerte viento que azotaron Galicia.

El destrozo se produjo en el muro y la verja que separan el campo principal de la ciudad deportiva, donde disputan sus partidos tanto el Deportivo Abanca como el Fabril, de la carretera. La estructura, hecha con bloques y con una verja metálica, no soportó la fuerza del viento, que alcanzó los 140 km/h. La lona instalada en la estructura de metal, pensada para dar más privacidad al equipo blanquiazul en sus entrenamientos, hizo “efecto vela”, tirando de la verja, cuya presión acabó por destrozar la estructura de hormigón que la sostenía. El tramo afectado se extiende a 40 metros.

No es la primera mala experiencia que tiene Abegondo con la combinación de un temporal y su nueva lona. El pasado noviembre, cuando otro temporal azotó Galicia, se dio la misma situación. En aquella ocasión, la caída del muro ocurrió en pleno entrenamiento del primer equipo y, por suerte, no hubo que lamentar ningún daño que no fuese material. Además, en aquel caso, la estructura de hormigón se rompió incluso por una zona más baja y en un tramo de aproximadamente 100 metros, teniendo que llevar a cabo una reparación a priori más complicada que esta.

El campo uno de la Ciudad Deportiva no suele albergar entrenamientos, pero sí partidos. De hecho, este fin de semana se jugarán el Deportivo Abanca – Real Sociedad, el sábado a la una de la tarde, y el Fabril – Paiosaco, el mismo día a las seis y media. Pese al contratiempo de la verja y el muro, en principio, ambos encuentros se disputarán sin ningún tipo de problema.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar