Imanol Idiakez, entrenador del Deportivo, fue uno de los protagonistas en la visita del conjunto herculino a la Diputación. En su intervención quiso destacar un nombre por encima del de los demás, el de Álvaro García Diéguez, presidente del club. «Ha sido muy importante para mí en los peores momentos».
El técnico herculino inició bromeando su intervención. Y es que tras una noche de fiesta, apuntó que «lo mío no es por un virus, ayer me lo bebí todo con los chavales, que son unos fenómenos». Tras las risas, Imanol se puso más serio para destacar la figura del máximo mandatario herculino.
«Gracias a Álvaro -presidente del RC Deportivo, que sabe perfectamente lo importante que ha sido para mí en los peores momentos de esta temporada, me lo llevaré en el corazón para siempre. Gracias a todos los que están sentados hoy de amarillo aquí», dijo en referencia a los jugadores. Además, bromeó que «no vengo de amarillo porque mi mujer se la puso ayer, y yo no sabía que había que traerla hoy, me puse lo primero que pillé».
Además, quiso dejar una interesante reflexión. «Como dice Álvaro, esta temporada ha sido una lección de vida, un año que resume justamente lo que es la vida, lo que es este grupo de personas. Jugadores y técnicos que luchan por un sueño, por una idea. Se lo decía ayer a ellos antes de empezar el partido. Lo que pasó ayer, además de hablar de la maravillosa afición que tiene el Dépor, habla de lo que han conseguido ellos juntos. De los valores que han transmitido. De lucha y de resiliencia, que tanta falta hace en esta vida. El mérito es para ellos y el aplauso más grande debe ser para estos jugadores, que nos han acercado un poquito más a donde el Dépor debe estar».