Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Empate épico en Balaídos | Riazor.org

Empate épico en Balaídos

35

El Deportivo logró un trabajado y sufrido empate en Balaídos, en un encuentro en el que acabó con diez futbolistas sobre el césped y un Celso Borges cojo (1-1). Se adelantaron los blanquiazules con un tanto de Borges y empató Nolito. Una controvertida expulsión de Arribas condicionó un encuentro muy igualado en la primera parte, y que controló con una defensa de oficio el Depor en la segunda.

El Deportivo salía a Balaídos con un plan claro, disputarle la posesión al Celta. Conocedor de que los hombres de Berizzo disfrutan con el balón en los pies, el equipo blanquiazul, con dos líneas de cuatro muy pegadas, trataban de cortar líneas de pase y dificultar la circulación del esférico.

No le iba mal en los primeros compases al equipo de Víctor Sánchez del Amo que, bien plantado en el campo, le discutía la posesión a los locales. La primera oportunidad era para el Deportivo. La iniciaba Mosquera con un pase, la dejaba pasar Lucas Pérez, recortaba Luis Alberto y su disparo conseguía interceptarlo la defensa céltica (min.13). Sólo sería el primero aviso, porque cinco minutos después volvería a gozar el Depor de una nueva ocasión. En una jugada ensayada, tres jugadores blanquiazules dentro del área, se abrían para que desde la diagonal Sidnei llegase a rematar el centro cerrado de Fede Cartabia, y sólo un providencial despeje de Wass (aunque Borbalán daría saque de puerta) evitaría que se abriese la lata (min.18).

El Deportivo, que por momentos que estaba ejerciendo de local en campo ajeno, iba a ver recompensada su mayor presencia ofensiva. En una jugada iniciada por Fede Cartabia, éste desde la derecha se iba hacia el centro y Luis Alberto se cruzaba por delante para recibir el balón, centrar con un pase de la muerte al segundo palo con Sergio Álvarez superado y Celso Borges, sólo ante la portería, remataba a placer, tras controlarla (min.21). El plan salía a pedir de boca. Los jugadores en una piña se acercaban a la zona del estadio en el que estaba la afición blanquiazul, la pizarra de Víctor daba sus frutos.

El Celta reaccionaba con su primer disparo entre los tres palos, que llegaba justo un minuto después. Nolito botaba una falta, despejaba un poderoso Sidnei, pero prolongaba mal Mosquera y recogía Orellana, que la mandaba rozando el larguero (min.22). Volvería a insistir el Celta, esta vez por medio de Aspas, que prefería disparar pese a que Nolito tenía mejor posición de tiro. Su tiro raso lo atajaba Lux sin problemas. Éstos, sin embargo, no tardarían en llegar.

Tras un gran robo de Luis Alberto ante un Cabral que se dormía en el área, el andaluz no era capaz de rematar en condiciones (agarrado por el zaguero) y tras esta acción el Deportivo pasaba de poder marcar del segundo a sufrir el empate. Bondonga servía un pase a Nolito, en línea con la defensa y éste, escorado a la izquierda, se acomodaba el balón a su derecha y remataba por toda la escuadra un gol marca de la casa. Al margen de la desgracia del tanto, en la jugada la rodilla izquierda de Lux impactaba contra Sidnei, el meta se lesionaba y entraba en su lugar Manu Fernández. Eran minutos en los que el juego se paraba, mejor para los intereses blanquiazules. Era en el descuento que el trencilla señalaba (5 minutos debido a que varios veces entraron las asistencias para atender al arquero argentino) donde el Celta conseguía embotellar al Deportivo en su área con varios córners consecutivos. La mejor noticia era el descanso con empate en el marcador.

Comenzaba la segunda parte sin un dueño, aunque con muchas más imprecisiones entre ambos equipos, aunque en los primeros minutos eran del Celta. Un providencial Arribas evitaba que Bondonga rematase tras un centro de Aspas, que aprovechaba la pérdida de balón de Lucas Pérez (min.53). Pero con el dominio del Celta, llegaba el susto para los locales. Tras una, aparentemente inofensiva cesión de Jonny, Sergio Álvarez ante la presión de Fede, le pasaba el balón por error. Fede, al no esperarla, no era capaz de controlarla (min.56).

A diferencia de la primera parte, no le duraba el balón al Deportivo, mientras que el Celta, más a gusto, rondaba el área de Manu Fernández en varios córners El Dépor conseguía frustrar las ocasiones locales gracias al buen juego aéreo capitaneado por Sidnei. Veinte minutos tardarían los blanquiazules en volver a tirar entre los tres palos, aunque sin consecuencias. Sin embargo, los problemas crecían para los de Víctor Sánchez del Amo. Una más que rigurosa expulsión de Arribas, que despejaba el balón antes de chocar con Nolito, dejaba al Deportivo con diez. Borbalán no lo dudaba y mostraba la segunda amarilla. El Celta volvía a terminar un partido con superioridad numérica.

El Deportivo estaba obligado a rearmarse con 4-4-1. Sacrificaba Víctor a un muy entonado Fede Cartabia, que dejaba sitio en su banda a Fayçal, Luisinho se situaba como lateral izquierdo, Navarro pasaba a ser central y quedaba sólo en punta Lucas, retrasando a Luis Alberto a la banda izquierda. Pese a los cambios, Manu Fernández no tenia demasiado trabajo gracias a que los blanquiazules se ponían el traje de faena y tejían una enmarañada tela que impedía ocasiones claras del Celta. Pero, volvería el infortunio para el Deportivo con un nuevo cambio condicionado por la lesión de Sidnei. Agotados los trueques, Borges, pisado por Cabral, terminaba el partido cojo. A los blanquiazules les había mirado un tuerto. La heroica era lo que le quedaba al Deportivo. Y a ella se encomendaba para mantener su meta a salvo y lograr un épico empate en Balaídos.

 

Ficha técnica:

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergio Gómez, Jonny, Radoja, Wass (Pablo Hernández, min.88), Bondonga (Guidetti, min.72), Orellana, Nolito y Aspas.

Deportivo: Lux (Manu Fernández, min.37), Juanfran, Arribas, Sidnei (Lopo, min.79), F.Navarro, Mosquera, Celso Borges, Fede Cartabia (Luisinho, min.69) , Fayçal Fajr, Lucas Pérez y Luis Alberto.

Goles: 0-1 Borges (min.21), 1-1 Nolito (min.30).

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Jonny, Wass, Cabral, Luisinho, Manu Fernández y Hugo Mallo, y expulsó por doble amarilla a Arribas

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de Liga disputado en Balaídos.

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios