Empate insuficiente

228

El Deportivo fue incapaz de vencer al Valladolid en Riazor y afrontará una nueva final el jueves en Cornellá-El Prat. Salomão tuvo en sus botas el gol del triunfo.

Sin ideas. Anoche Riazor presenció a un equipo sin ideas. Un equipo cuya única luz es un Valerón que brilla cada vez menos. Al Deportivo le faltó oxígeno cuando el rival apretó un poco en la salida de balón y a medida que la tensión del partido iba en aumento los nervios se apoderaban de los de Oltra.

Desarticulado Valerón, el fútbol llegó por las alas, donde tampoco tiene el Dépor para regalar. Individualidad tras individualidad de Bruno Gama y Pizzi, con centros sin peligro a los que o bien remata Riki forzado o despeja la defensa de forma cómoda.

En defensa, la historia cambió. El regreso de Marchena dio claridad a la zaga mientras que la decisión de Oltra de introducir a Lux en detrimento de Aranzubia fue determinante. Sube la defensa, baja el ataque; por lo que el empate, a pesar de mantener la puerta a cero, se antoja insuficiente.

UNO POR UNO:

Laure: 7. En defensa cortó un claro contragolpe en el descuento del partido, aunque sufrió con las caídas a su banda de Óscar. Le puso un balón de oro a Salomão.

Marchena: 6. Pilar básico del Deportivo en lo que queda de temporada. En los tres partidos con la portería a cero, el sevillano fue titular.

Aythami: 6. Anticipativo. Oltra apostó por el canario para contrarrestar el poderío aéreo de Manucho.

Evaldo: 5. Regresó a la titularidad dos meses y medio después de perderla en Vallecas. Nervioso, aunque consistente, en defensa; desaparecido en ataque.

Bergantiños: 6. El pulmón del equipo en el centro del campo. Manda, habla, grita y ofrece despliegue físico. Con el balón en los pies, a un toque bien, con más cambia la historia.

Abel Aguilar: 6. Todoterreno. Potencia en estado puro. Quizás mejore su rendimiento un poco más cerca del área rival.

Bruno Gama: 6. Desborde. El portugués fue el más incisivo del Deportivo en los últimos metros.

Valerón: 4. Empezó bien, con protagonismo, pero después su papel fue trivial. Sustituido en el 60’.

Pizzi: 5. Desafortunado en el disparo y demasiado individualista. Su presencia, no obstante, mejoró en la mediapunta.

Riki: 5. Peleón en la punta de ataque, aunque sin suerte. Llegó forzado a casi todos los centros de sus compañeros.

Salomão: 4. Segundo encuentro de la temporada para el de Amadora. Falló la ocasión más clara del Deportivo cerca del final.

Nelson Oliveira: 6. El delantero volvió a sentirse futbolista y estuvo a punto de darle la victoria al equipo en una acción personal. Buena noticia su regreso.

Camuñas: s.c. El madrileño participó en los 16 encuentros de esta Liga, en muchos los minutos residuales. Hasta el momento no destacó en ninguno.

EL MEJOR:

Depor_Valladolid_Primera_23

Germán Lux: 8. El argentino respondió a la confianza de Oltra con un partidazo. Una doble parada a Óscar en el primer acto y una gran salida ante Manucho en el segundo fueron las acciones más destacadas del ‘Poroto’ anoche.

LAS CLAVES:

Miedo a perder. Ambos equipos prefirieron resguardar su portería antes que doblegar la contraria. El Valladolid intentó jugar con la presión que suponía el partido de anoche para el Deportivo.

Dos clamorosas oportunidades. Ni Óscar, por el Valladolid, ni Salomão por el Deportivo fueron capaces de marcar los grandes centros de Víctor Pérez y Laure respectivamente. Hubiesen sido decisivos pero Lux o la mala puntería del luso acabaron ganando la partida.

LO MEJOR:

El apoyo de la afición los 90 minutos. Riazor dio un ejemplo. Con el equipo colista y en un horario horrible, la afición respondió una vez más. Los hechos de después son censurables. No son los más de 20.000 que ayer acudieron al estadio.

Portería imbatida. El Dépor cortó la sangría de goles frente a un Valladolid al que no le cuesta marcar como visitante. Tercer encuentro de esta temporada con la portería a cero.

LO PEOR:

Volaron dos puntos. El encuentro se pudo decantar para cualquiera de los dos bandos, pero el Deportivo tenía que haber puesto algo más en lo que era una auténtica final. Estos son los partidos que hay que ganar.

Sin balas. El Dépor, que se había acostumbrado a marcar con asiduidad, se quedó anoche sin puntería. La más clara fue la de Salomão, aunque Riki, Abel, Pizzi, Bergantiños y Nelson también lo intentaron.

EL HOMENAJE:

El Deportivo rindió homenaje a los deportistas –y deportivistas- gallegos David Arcay y Alex Vidal por su éxito durante el Campeonato de Mundo de Pesca y Para-Taekwondo respectivamente. ¡Felicidades campeones!

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.