Empequeñecido frente a los grandes

2

El Fabril afronta el tramo final del campeonato con un calendario aparentemente sencillo tras haberse enfrentado a casi todos sus rivales directos, aunque no ha salido muy bien parado en esta particular pelea.

El Deportivo ‘B’ no pudo dar continuidad a su estado de euforia en territorio vigués, en el Baltasar Pujajes. La jornada pasada se rompió la mejor racha del año -cinco victorias y un empate en seis jornadas- ante el Rápido de Bouzas en un mal encuentro de los hombres de José Luis Devesa, que no encontraron fluidez en los últimos metros y pecaron de excesiva confianza en defensa. Un resultado que comprime todavía más la parte alta de la clasificación y que complica las aspiraciones de los coruñeses, que llegan a este sprint final con un estrecho margen de error debido en gran parte a que esta temporada no han sabido imponerse a los pesos pesados de la categoría.

La campaña del filial blanquiazul viene marcada por la irregularidad, pero de todos modos ha sabido salir adelante en una Tercera División extremadamente competitiva por ahora ocupa el último puesto que permite disputar el play-off. Sin embargo, su punto débil han sido los enfrentamientos contra rivales directos. De 11 encuentros que ha jugado hasta la fecha con los seis equipos de arriba, únicamente ha vencido en dos –al As Pontes en la primera vuelta y al Compostela en la segunda-. En el resto, solo sumó tres puntos ante Racing de Ferrol, Celta B, Órdenes y Pontevedra.

Final asequible

Con siete partidos por delante para finalizar la fase regular, el filial deportivista ocupa la última plaza que permite disputar el play-off con una mínima ventaja de dos puntos frente al Pontevedra –quinto clasificado-, con el que se volverá a encontrar en la última jornada en Abegondo en un duelo que promete ser clave. Una vez dejado atrás el tramo del calendario más difícil, se medirá contra equipos que han peleado todo el año por alejarse de la zona peligrosa de la tabla: Alondras, Racing Vilalbés, Negreira, Céltiga y Narón. La única excepción es el Cerceda, aunque es el equipo que más se ha descolgado en la lucha por el ascenso, pues está situado nueve puntos por debajo del Fabril.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.