A por tres de tres, dos temporadas después

37

Si gana al Zaragoza, el Deportivo encadenaría un trío de victorias, algo que no ha logrado en Primera División desde la campaña 2009/2010.

Las cuentas hace tres jornadas eran claras: el Deportivo tenía que vencer al Celta, al Mallorca y al Zaragoza para reengancharse a la lucha por la permanencia. Dos tercios del objetivo ya se han conseguido, tras el triunfo de los herculinos ante el conjunto celeste y el que lograron el pasado fin de semana en el Ibersotar Estadio. En caso de vencer el próximo sábado al Zaragoza, el equipo blanquiazul se colocará a tan solo un punto de salir del descenso, y, además, logrará un registro que no ha alcanzado desde hace más de dos temporadas: sumar tres victorias de forma consecutiva en la Liga BBVA.

La última vez que la entidad gallega firmó nueve puntos en tres encuentros seguidos en la máxima categoría fue hace ya dos campañas y siete jornadas -sin contar la que el club coruñés pasó en Segunda División, en la que llegó a encadenar nueve éxitos-, cuando el equipo dirigido por aquel entonces por Miguel Ángel Lotina superó al Racing de Santander por 0-1 en el 12º partido del curso 2009/2010, después de haber ganado justo antes al Getafe (0-2) y al Atlético de Madrid (2-1). Aquella serie de buenos resultados sirvió a los futbolistas del de Meñaka para colocarse como quintos clasificados, empatados a 25 puntos con el Valencia, cuarto, en puestos de acceso a la Liga de Campeones.

No lo han conseguido ninguno de sus rivales directos

En lo que va de campaña, Mallorca, Celta, Zaragoza, Granada y Osasuna -el resto de aspirantes en la pelea por la permanencia- han sido incapaces de ganar tres enfrentamientos consecutivos, e, incluso, el conjunto vigués es el único equipo de Primera División que nunca se ha llevado los tres puntos en dos jornadas seguidas.

Por el momento, los clubes de la categoría de oro que han igualado o superado la marca a la que aspira el Deportivo son el Barcelona (12 triunfos seguidos), el Atlético de Madrid (8), el Real Madrid (6), el Rayo Vallecano (4), el Valencia, el Málaga, el Espanyol, el Getafe y el Levante (3).

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.