En busca de la solidez

25

El Deportivo visita hoy el Mini Estadi con la idea de continuar invicto por cuarta jornada consecutiva. Los de Eusebio llegan mermados por las bajas, mientras que Kaká cubrirá la baja de Insua en el centro de la defensa herculina.

El Deportivo se enfrenta hoy al Barcelona B en el Mini Estadi con la premisa de continuar la buena racha a domicilio de esta campaña. Fernando Vázquez probará con el sistema 4-1-4-1 para dar mayor profundidad al equipo, sobre todo en lo que a llegada por bandas se refiere. La baja de Pablo Insua -concentrado con la sub-21- será cubierta por Kaká, que regresará al once inicial.

Los coruñeses llegan después de conseguir siete de los últimos nueve puntos en Liga. Los blanquiazules se muestran sólidos fuera de casa pero, en cambio, se muestran débiles en Riazor, donde no son capaces de plasmar su superioridad sobre el campo. Una hipotética victoria les serviría para despejar las dudas mostradas en el último empate ante el Mirandés en A Coruña.

Carlos Marchena y Javier Arizmendi vuelven a la convocatoria después de sus respectivas convalecencias. El ex del Mallorca cuenta con posibilidades de salir de inicio en detrimento de Juan Carlos. Antonio Núñez, en cambio, no ha entrado en la lista ya que sigue apurando su puesta a punto, aunque se espera que disfrute de minutos en Copa del Rey ante el Jaén.

Los de Eusebio, por su parte, llegan a la cita mermados por las bajas por lesión y los compromisos internacionales. Hasta un total de diez futbolistas no estarán disponibles para enfrentarse a los coruñeses. Dongou, Cá, Ié, Grimaldo, Sergi Gómez, Juste y Campins no estarán al estar convalecientes, mientras que Frank Bagnack, Tonny Sanabria y David Babunski se encuentran concentrados con sus respectivos combinados nacionales.

El técnico blaugrana solo podrá contar con 13 jugadores de su plantilla, por lo que ha tenido que convocar a cinco juveniles. El filial culé, que en los últimos cinco encuentros tan solo ha sumado 4 puntos de 15 posibles, espera marcar un punto de inflexión después de su inicio titubeante, que le sitúa en la decimoquinta posición de la tabla.

La clave: Precisión en labores ofensivas. Los de Vázquez siguen teniendo en las acciones de ataque su asignatura pendiente. El técnico ha trabajado esta semana a fondo para intentar solventarlo.

Ojo a: Denis Suárez. La perla de la cantera celeste fue repescado este verano por el filial culé después de su aventura en Inglaterra. Se trata de uno de los jugadores más talentosos y con más futuro de la categoría.

El dato: 291 minutos lleva el Deportivo sin encajar ni un solo gol, demostrando así su eficacia en defensa.

¿Qué tiempo hará en el Mini Estadi? Nuestros compañeros de 4gotas.com te lo cuentan.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Masip; Patric, Illie, Planas, Lucas; Samper, Bedia, Espinosa; Joan Román, Sandro Ramírez y Denis Suárez.

Deportivo: Lux; Laure, Álex Bergantiños, Kaká, Manuel Pablo; Wilk; Arizmendi, Juan Domínguez, Culio, Rudy; y Borja Bastón.

Árbitro: Santos Pargaña (Colegio Andaluz)

Estadio: Mini Estadi

Hora: 12:00

TV: Canal +

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.