En busca de minutos

116

La cantera y los suplentes colonizarán la alineación que se enfrentará hoy al Real Jaén en Copa del Rey. Antonio Núñez debutará como deportivista, mientras que Carlos Marchena podría ocupar la posición de mediocentro.

La nueva ronda de la Copa Del Rey lleva esta misma tarde al Deportivo hacia tierras andaluzas, donde se medirá al Real Jaén con un equipo plagado de suplentes y canteranos. Fernando Vázquez ha declarado que el equipo “no irá de paseo” aunque reservará a sus titulares de cara al partido del próximo domingo ante el Real Zaragoza.

La ocasión se plantea para los menos habituales como una oportunidad extraordinaria para reivindicarse y disfrutar de más minutos en competición oficial. Bicho, Teles, Quique Fornos o Dani Iglesias son algunos de los canterano que esperan disponer minutos. Antonio Núñez, por su parte disfrutará de sus primeros minutos como deportivista, mientras que Carlos Marchena podría adelantar su posición al mediocentro, pese a que Vázquez no descarta la idea de jugar con cinco defensas.

Los coruñeses volverán a tirar de cantera, después de eliminar al Córdoba en un partido en el que una interminable tanda de penaltis decidió el choque en favor de los gallegos. El técnico gallego sabe que esta competición no es una prioridad, por lo que dará la oportunidad a los menos habituales.

El Real Jaén, por su parte, llega después de haber eliminado al Numancia con un solitario gol de Jona, que se ha convertido en el jugador más desequilibrante de los andaluces en los últimos partidos de Liga. Manolo Herrero seguirá la misma tónica de su homónimo blanquiazul y reservará a sus titulares.


La clave: Estado físico. Los jugadores que partirán de inicio en ambos equipos no suelen ser los titulares habituales. El estado de forma y la intensidad de los entrenamientos previos pueden ser determinantes.

Ojo a: Jona. Pese a que no se espera que salga de inicio, es probablemente el jugador más en forma del equipo andaluz. Un gol suyo desequilibró la anterior eliminatoria ante el Numancia.

El dato: Siete profesionales. Esa será la cifra de jugadores de la primera plantilla que, como mínimo, deben estar sobre el césped. Viendo la convocatoria, no debe haber hueco para los despistes.

Alineaciones probables:

Real Jaén: René; Kitoko, Dani Torres, Servando, Álex Cruz; Quesada, Juanma, Fran Machado, Israel, Santi Villa; y Diego Cascón.

Deportivo: Fabricio; Seoane, Uxío, Insua, Luisinho; Marchena, Teles; Núñez, Juan Carlos, Bicho; y Luis.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño)

Estadio: Nuevo Estadio de La Victoria

Hora: 19:30

TV: Canal +

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.