En busca del golaveraje particular

240

El Deportivo podría ganar su primer enfrentamiento directo ante uno de los rivales por el ascenso este fin de semana contra el Recreativo de Huelva

Faltan solo nueve partidos para que finalice la Liga Adelante -sin tener en cuenta los enfrentamientos del playoff de ascenso- y la lucha por subir a Primera está que arde. El Deportivo logró colocarse líder la pasada jornada tras ganar en el Alfredo Di Stéfano y gracias a la derrota al día siguiente de la SD Eibar frente al Real Zaragoza. Con una clasificación tan apretada, el golaveraje particular entre los equipos de la zona alta se vuelve muy importante.

En este sentido, los hombres de Fernando Vázquez disputarán un partido decisivo contra el Recreativo de Huelva, ya que los gallegos se juegan poder quedar por encima de los andaluces al final de temporada en caso de que empatasen a puntos. Los herculinos ganaron en el Nuevo Colombino 0-1 y parten, por tanto, con cierta ventaja en este sentido.

A pesar de que el golaveraje es positivo contra el conjunto onubense, los coruñeses no han obtenido muy buenos resultados en este sentido. Incluyendo a CD Tenerife, que es el último equipo metido ahora mismo en el playoff, el Dépor solo tendría ganado el enfrentamiento individual con los de Sergi Barjuan.

No obstante, los blanquiazules cuentan a su favor con la posibilidad de ganar todavía este golaveraje con los dos equipos que más cerca tienen ahora mismo en la clasificación, Recreativo de Huelva y SD Eibar. Estos dos partidos son los dos únicos enfrentamientos directos que le quedan a los coruñeses por disputar. El conjunto vasco todavía tiene que visitar Riazor y los herculinos podrían ganarlo siempre que superen el resultado obtenido en Ipurúa, donde los gallegos perdieron 2-1.

A falta todavía de siete partidos entre rivales que ahora mismo ocupan posiciones de ascenso directo o de playoff, el cuadro de enfrentamientos directos quedaría así:

Tabla golaveraje

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.