Una parcela sin dueño

26

La posición de delantero centro en el Deportivo no ha tenido un protagonista fijo en lo que va de temporada. La aparición de Ifrán y su gol ante el Castilla suponen una nueva alternativa para Fernando Vázquez.

Si exceptuamos el caso de Iván Sánchez Rico ‘Riki’ la temporada pasada, referencia clara en ataque con 36 titularidades, el Deportivo ha carecido en los últimos años de un delantero con continuidad. Por una cosa u otra, ningún jugador ha tenido regularidad y por eso las cifras de los goleadores deportivistas han sido bajas. Esta temporada, más de lo mismo: alternancia constante entre Borja Bastón y Luis Fernández en la primera vuelta, aunque ahora se les han unido José Verdú ‘Toché y el recién llegado Diego Ifrán.

Borja se había ganado el puesto en el primer tramo del campeonato, acumulando buenas actuaciones y, lo más importante, un aceptable número de goles. Sin embargo, su efectividad comenzó a mermar en cierto punto y con ello su protagonismo en el equipo. Hasta el momento, ha sido el delantero más utilizado por Vázquez, disputando 24 partidos -19 como titular- y consiguiendo ocho goles.

Luis Fernández empezó la Liga desde el banquillo pero a base de actuaciones muy esperanzadoras entusiasmó al entrenador y a la grada, llegando a desplazar de la titularidad a Borja. Con todo, su luz se fue apagando progresivamente hasta caerse de algunas convocatorias. En total tuvo 27 apariciones (11 como titular) y marcó cinco goles.

Toché, refuerzo invernal, entró arrasando pero su destello se difuminó al mismo tiempo que su testarazo contra el Hércules en Riazor, en lo que fueron las últimas señales de vida del delantero murciano. Tuvo la mala fortuna de sufrir una lesión muscular grado uno en el recto anterior del cuádriceps derecho durante un entrenamiento. Ha jugado siete partidos (cuatro como titular) marcando cuatro goles.

Con tan sólo 60 minutos disputados hasta el día de hoy, Diego Ifrán es el cuarto en discordia entre los aspirantes a ocupar la posición de killer, pero se ha colado seriamente en las apuestas con su gol al Castilla el pasado sábado. La más que probable vuelta de Toché a la convocatoria abre aún más el abanico de opciones para Fernando Vázquez.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.