En busca del golpe definitivo

217

El Fabril se desplaza hasta tierras catalanas con varias bajas importantes, aunque con el objetivo de sentenciar una eliminatoria ante un Cornellà al que ya venció con claridad hace siete días (Nou Municipal de Cornellà, 19:30 h.).

Si ayer el primer equipo se jugaba la vida en Riazor, el filial blanquiazul tampoco se queda atrás hoy. Esta tarde se decide su futuro deportivo inmediato en Cataluña, a donde viaja con la intención de lograr el pase a la siguiente ronda del play-off. El Deportivo ‘B’ afronta el partido de vuelta con la tranquilidad del 3-1 del partido de ida, y al mismo tiempo consciente de la enorme dificultad de salir vivos ante el Cornellà en su estadio. Además, Paulo Teles y Manuel Romay se han quedado fuera de la lista por lesión.

Nadie dijo que la promoción de ascenso fuese un camino de rosas. Con la ventaja cosechada en Abegondo, solo 90 minutos separan a los coruñeses de estar en el sorteo del próximo lunes, sin embargo no será una tarea nada sencilla. Con un desplazamiento de más de 1.000 kilómetros, el club anunció que la expedición deportivista iría en avión, así que todas las preocupaciones se quedan en el plano deportivo.

El centro del campo del Fabril se ha quedado sin dos de sus piezas fundamentales a lo largo de la campaña: Romay y Teles, que se perderán el encuentro por lesión. Un verdadero quebradero de cabeza para el técnico, que con este panorama ha citado de nuevo a Javier Fernández ‘Bicho’ –porque el Juvenil A cayó eliminado en la Copa del Rey el pasado fin de semana-, incluso el de Sada tiene muchas opciones de formar parte del once titular.

Territorio hostil
Lejos de bajar los brazos, el Cornellà quiere aferrarse a la vida y ha calificado el choque como “el encuentro más importante de la historia reciente del club”, ya que es la segunda vez que disputa un play-off a Segunda División ‘B’. El gol de Enric Gallego, que se aprovechó de un error de Marc Martínez para marcar, es lo que mantiene vivas las esperanzas de remontar del conjunto que prepara Jordi Roger.

La afición catalana espera convertir el Nou Municipal en una ratonera para el Fabril, que estará arropado en las gradas por la Peña Deportivista Barcelona y también por la Peña Miau Miau. Pero antes de dar comienzo el espectáculo en el terreno de juego, está previsto que se realice un homenaje a los miembros de la plantilla del Cornellà que participaron en la otra fase de ascenso que disputó hace trece temporadas.

Datos del encuentro:
Convocatoria:
Marc, Ricky, Vela, Iván González, José Manuel, Uxío, Insua, Ángel, Adrián, Sidibé, Lemos, Bicho, Víctor, Jorge Cano, Dani Iglesias y Luis Fernández.
Alineación probable: Marc, Vela, Uxío, Insua, Ángel; Sidibé, Adrián; Lemos, Bicho, Víctor; Luis Fernández.
Campo: Nou Municipal de Cornellà.
Hora: 19:30 horas.
Árbitro: Raúl Martín González Francés (C.T. de Las Palmas).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.