Juan Domínguez: “Por mucho que nos pongan obstáculos, nos levantaremos”

473

Ayer se vivió una de las noches más tristes que se recuerdan en Riazor con el descenso del Deportivo y la despedida de Juan Carlos Valerón.

Pocas veces se juntan en un Estadio de fútbol dos despedidas tan dolorosas como las que se produjeron ayer en Riazor. Por un lado, el Deportivo descendió a Segunda División tras una temporada nefasta hasta la llegada de Fernando Vázquez, y que nos deleitó con tres meses de ilusión desbordante que finalmente no sirvieron para lograr la permanencia. Por otro, la marcha de Valerón del Deportivo en busca de nuevos retos con menos tensión y menos responsabilidades, un hombre que con el paso de los años se convertirá, sino lo es ya, en leyenda del deportivismo. El sentir de todos en la zona mixta y en la sala de prensa mostraba bien a las claras la tristeza por ambas situaciones.

El presidente Augusto César Lendoiro fue el primero en acudir a la zona mixta. El máximo dirigente blanquiazul comentó que “los jugadores han hecho todo lo posible, hay que felicitar a los equipos que con nuestro resultado se han visto beneficiados, es una noche triste, parecía que nos íbamos a salvar pero no lo hemos conseguido”. “Hay que levantarse y hay que volver el año que viene a dónde nos corresponde”, apostilló el de Corcubión.

Juan Domínguez reconoció que “todos estamos tristes, dolidos, el resultado fue totalmente injusto, no nos lo merecíamos, y menos los jugadores que se van como Valerón”. El mediocentro coruñés explicó que “tuvimos que pelear contra muchas cosas esta temporada, no solo contra los rivales, nosotros nos vaciamos, pasamos por situaciones muy complicadas y remamos para morir en la orilla, por mucho que nos pongan obstáculos nos levantaremos”.

El meta Daniel Aranzubia reseñó que “es una pena no haber sabido rematarlo teniéndolo tan cerca, el equipo que baja es porque lo merece, no hicimos una buena temporada, nos habíamos metido en la pelea pero estando en esas posiciones puede pasar esto”. El riojano añadió que “el vestuario está desolado, es un momento duro, se une a lo del ‘Flaco’, una persona y un compañero tan querido e importante, es muy doloroso que se despida así”.

Fernando Vázquez basó su comparecencia en confiar en el futuro del equipo, sin desvelar todavía si seguirá como técnico en Segunda División. El de Castrofeito se lamentó del descenso indicando que sí que se podía, “ya que era algo que lo decíamos porque sabíamos que se podía hacer”.

Por su parte, Philippe Montanier, el entrenador de la Real Sociedad, se congratuló por el gran éxito de su equipo al lograr clasificarse para la Champions League tras una temporada sensacional. El preparador francés, que abandona el club, aprovechó para mandar ánimos a la parroquia coruñesa y desear su pronto regreso a Primera División.

Para finalizar llegó la rueda de prensa de Juan Carlos Valerón, en la que explicó los motivos de su marcha rodeado de varios de sus compañeros. Fue una comparecencia llena de emotividad y que puedes ver al completo aquí, en Riazor.tv.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.