Uno por uno: Deportivo – Real Sociedad

571

Análisis individual de los jugadores del Deportivo en la derrota de ayer ante el conjunto donostiarra.

El Deportivo regresará a la Segunda División tras caer ante la Real Sociedad (0-1) en el último encuentro de la temporada 2012/2013. Los hombres de Fernando Vázquez se mostraron muy nerviosos durante los 90 minutos, y apenas crearon ocasiones de gol. El cansancio acumulado y la tensión fueron demasiado para un equipo al que la plantilla se le ha quedado corta para llegar en plenitud de condiciones al final del campeonato. Valerón se despidió de Riazor -a la espera del homenaje- dejándose todo lo que quedaba, y Aranzubia mantuvo vivo a sus compañeros hasta el final.

Aranzubia: 8. Otra buena actuación del portero herculino, que estuvo muy seguro en la mayoría de los disparos de la Real Sociedad, sin conceder rechaces, y muy atento en las salidas cuando su defensa se vio superada. No pudo hacer nada en el tanto visitante, que vino precedido de una gran parada suya.

Manuel Pablo: 6. El canario estuvo bien ante un Griezmann muy dinámico. En defensa estuvo correcto, aunque un resbalón suyo provocó la jugada del gol de la Real. Se incorporó mucho al ataque, aunque no realizó un buen centro en todo el choque.

Aythami: 3. Nervioso y totalmente superado por Aguirretxe, que estuvo espectacular. En los duelos físicos y aéreos, donde en teoría tiene que imponerse, estuvo muy flojo.

Zé Castro: 5. Bien colocado, contundente cuando hizo falta y correcto en la salida de balón. Cuando está en buena forma, su tranquilidad es muy necesaria a la hora de defender.

Sílvio: 5. Empezó temeroso, pero creció conforme avanzó el encuentro. Tuvo una dura papeleta ante un Carlos Vela espectacular, y aprobó, que no es poco.

Abel Aguilar: 6. Trabajó mucho en defensa en la primera mitad y estuvo perfecto con la entrada de Nélson, que le obligó a retrasar su posición a central ante la salida de Aythami. Fue el motor del centro del campo blanquiazul.

Juan Domínguez: 4. Sobrepasado por la situación y por la presión de la Real. Apenas brilló, y conforme el partido se fue acercando al final entró menos en juego. No pudo conectar ni con Valerón ni con los extremos, y casi nunca combinó hacia delante.

Bruno Gama: 7. El mejor del Deportivo en la primera mitad, pero un golpe de Carlos Martínez le impidió continuar en el campo tras el descanso. Se mostró combinativo, en constante movimiento y con mucho desborde.

Valerón: 7. Antes del descanso, ni se le vio, pero tras el intermedio fue otro. Se dejó todo lo que tenía, trabajó en defensa como el que más y dio fluidez al conjunto blanquiazul desde el mediocentro. Se retiró con derrota, pero tras un despliegue que emocionó.

Pizzi: 4. De nuevo, muy mal. No le salió casi nada, salvo un par de buenos centros en la segunda parte. Lento, apenas se ofreció y volvió a ejecutar sin acierto las jugadas a balón parado. No estaba para ser titular.

Riki: 4. Tensionado, el de Aranjuez lo intentó de todas las formas posibles, pero no fue su mejor día. Los nervios le pudieron, y decidió mal en casi todas las acciones en las que fue protagonista. El curso se le hizo muy largo.

Salomão: 6. Saltó el campo en sustitución de Bruno Gama y dio otro aire al fútbol blanquiazul. Superó a Carlos Martínez en la mayoría de sus intentonas, y en sus botas estuvieron las ocasiones más claras del Dépor.

Oliveira: 5. Dio más libertad a Riki, bajó mucho a recibir y creó más sensación de peligro en el ataque local, aunque sus únicos disparos fueron lejanos y muy desviados.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.