Un gol que vale su peso en oro

269

El Deportivo ‘B’ salió vivo de su visita a tierras catalanas gracias a un tanto de Luis Fernández, que hizo acto de presencia cuando los coruñeses más lo necesitaban.

Nunca un gol valió tanto como el que marcó Luis esta tarde. El Fabril, que cayó por 2-1 en el Nou Municipal, sigue vivo en la lucha por el ascenso tras aprovecharse de la renta cosechada en Abegondo. Sin embargo, a los hombres de José Luis Devesa les tocó sufrir lo indecible ante un Cornellà que salió a por el choque desde el primer minuto de juego. Sin duda, el gran héroe de la eliminatoria ha sido Luis Fernández, que con un tanto en la segunda mitad resucitó a un equipo que se veía fuera.

Con el resultado en contra de hace siete días, el conjunto que prepara Jordi Roger no tenía más opción que salir enchufado desde el principio, aunque las ocasiones tardaron en llegar. La más clara fue un remate de cabeza de David García, que mandó el balón fuera. El conjunto blanquiazul soportó bien los ataques de los locales hasta que Boris marcó en un despiste de Marc Martínez y dio vida al Cornellà, que se aprovechó de otro error defensivo para hacer el segundo. Dani Martí, en el área y sin oposición, disparó a matar después de cazar un rechace en un saque de una falta.

El filial deportivista, que estuvo desaparecido durante todo el primer tiempo, tenía que reaccionar porque con el 2-0 estaban eliminados. Y lo hizo, además despertó con mucha fuerza. Apareció el de siempre, Luis, que batió a José Bermúdez al recibir un centro raso de Álvaro Lemos. El de Burela, que también había sido el autor de dos tantos en el partido de ida, daba la clasificación momentánea al Fabril.

Pero quedaban muchos minutos por delante. Los coruñeses hicieron mucho daño a la defensa del Cornellà con balones en profundidad. Lemos pudo hacer el empate para dar más tranquilidad, aunque no estuvo acertado. Y el que perdona, la paga. En la recta final, al Deportivo ‘B’ le tocó sufrir de lo lindo por la expulsión de Ángel Martínez, que vio la segunda amarilla. Encerrados atrás, los fabrilistas aguantaron estoicamente el resultado y mañana a las 17:30 horas conocerán a su próxima rival en el sorteo.

Ficha técnica

Cornellà: José Bermúdez, Joel (Luis, 84′), Capó, Israel, Franco, Dani Martí, Pep Caballé (Juli, 73′), David García, Xavi Puerto (Didi, 79′), Boris y Enric Gallego.
Fabril: Marc Martínez; Iván, Uxío, Insua, Ángel, Sidibé, Adrián, Vela, Lemos, Jorge Cano (Dani Iglesias, 47, José Manuel, 91′) y Luis Fernández (Víctor, 83′).
Goles: 1-0, Boris, min. 36. 2-0, Dani Martí, min. 42. 2-1, Luis Fernández, min. 58.
Campo: Nou Municipal de Cornellà.
Árbitro: Raúl Martín González Francés (C.T. de Las Palmas). Expulsó a Ángel en el min. 86 por doble amarilla. Además, amonestó a Enric Gallego y Dani Martí por parte del Cornellà; y a Insua y Adrián por parte del Fabril.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.