Continúa el Deportivo moviéndose en el mercado para tratar de completar lo que apuntaba a ser una reestructuración importante de la plantilla, pero que hasta el momento se limita a un cambio de fichas en la portería con la salida de Mackay y la llegada de Eric Puerto. El próximo movimiento de Fernando Soriano podría ir también en el sentido de hacer más hueco aún: la salida de Pablo Muñoz.
Según adelanta el Diario de Mallorca, el mediapunta está muy cerca de llegar al Atlético Baleares cedido por el Deportivo. Muñoz apenas ha tenido oportunidades como blanquiazul, algo provocado en gran medida por la acumulación de lesiones que lo han mantenido fuera de combate durante prácticamente toda la primera vuelta. Cabe recordar que firmó con los herculinos hasta 2025.
A sus 20 años, el mediapunta buscará consolidarse en Primera Federación asumiendo un reto también complicado. Porque el Atlético Baleares vuelve a estar en problemas un año más después de un lustro peleando por ascender a Segunda División. Como ya sucediera el año pasado con Víctor Narro, el Deportivo vuelve a darle salida a uno de sus futbolistas hacia el club isleño.
La salida Pablo Muñoz genera una ficha sub-23
En el momento en el que se concrete la salida de Pablo Muñoz, el Deportivo sumará una ficha libre más a su cupo actual, que era sólo de dos licencias destinadas a jugadores ‘veteranos’. En este caso, el hueco que se abre es sub-23, precisamente donde encaja el pretendido Luis Quintero. El extremo es el objetivo de Fernando Soriano para reforzar el ataque y espera llegar a un acuerdo con el Villarreal para que llegue a A Coruña después de no tener fortuna en el Amorebieta.
La operación salida podría no terminar ahí, ya que está por ver lo que sucede con Retu, de baja indefinida por un problema de salud.