Abegondo se prepara para vivir otra tarde mágica con la cantera del Deportivo como protagonista. El Juvenil A recibe hoy a la UD Las Palmas (19:00 horas) en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey con el objetivo de repetir la gran actuación de la temporada pasada. Manuel Pablo repasó las claves de un encuentro que reconoce le produce especial emoción al reencontrarse con el equipo canario:
La Copa
«Es una competición bonita. Te enfrentas a equipos de otras regiones, un torneo encima corto… los chicos lo sienten con mucha ilusión. Son partidos diferentes, ante rivales complicados de distintos niveles y estamos preparados para seguir adelante».
Especial enfrentarse a la UD Las Palmas
«Para mí sí, lógicamente. Es especial. Intentaremos hacer lo de siempre, jugar con nuestras armas porque delante tenemos a un rival muy bueno que siempre intenta dominar. Todos sabemos cómo es el fútbol canario. Muy asociativo. Los hemos visto, analizado… son verticales en el último tramo y con buenos jugadores».
Llamamiento a la afición
«No hace falta ni llamarlos. Ya está la cosa bastante llena si no completa. Va a venir mucha gente y no les podemos pedir nada. Que estén ahí, porque siempre nos dan esa energía. Cada vez que hemos jugado en estos ambientes, nos ha favorecido e intentaremos aprovecharlo para esa energía extra».
Temporada en División de Honor
«No estuvimos del todo bien al inicio de liga. Perdimos algunos partidos contra rivales que deberíamos haber ganado. Recibíamos muchos goles, pero poco a poco nos fuimos rehaciendo. Tuvimos esa derrota contra el Oviedo cuando nos estábamos acercando y es una competición difícil, igualada. Este fin de semana volvemos a acercarnos».
Mella y la cantera
«No hay que decir nada de los chicos, lo demuestran ellos en el campo. Se están ganando tods estar ahí y poder ser protagonistas. Estamos contentos con el papel de Mella, Peke, Rubén, Barcia… y muchos más que pueden ayudar. La gente de la casa y la afición se sienten orgullosos. Hay materia prima, hay que llevarlos a la competición, hacerlos competitivos y eso son cosas que se están ganando ellos solos».
Comité de empresa
«No ha empezado todavía esa etapa. Estamos con las reuniones y bien. Fue una cosa que entendimos que la gente de Abegondo había que hacer. Los entrenadores era el cupo de más trabajadores con representación y teníamos que estar ahí. Al final era buscar gente y un poco por descarte se decidió que estuviera yo ahí. Sólo si tengo que ayudar, no es lo que se ha dicho de que vaya a ser presidente ni nada de eso. Está la cosa muy lejana a eso».