Primera sesión de la semana para un Deportivo que ya tiene los cinco sentidos puestos en el duelo con el Celta Fortuna en Balaídos (domingo, 21.00 horas). El gran protagonista del entrenamiento fue Pablo Martínez, que pudo trabajar con normalidad después de varios días con un plan específico debido al golpe que recibió en la cabeza durante el encuentro con la Cultural.
De hecho, el central francés fue baja contra la Ponferradina después de que los médicos consideraran demasiado peligroso exponerse a un nuevo choque tras el traumatismo sufrido unos días antes. Hoy ha dado el siguiente paso completando, además del calentamiento y los ejercicios individuales, las actividades de grupo que implicaban más contacto. Si todo va según lo previsto, estará apto para viajar a Balaídos.
A esa defensa que el domingo fue con lo justo para enfrentarse al líder regresará también Balenziaga. El lateral vasco tuvo que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones y estará de nuevo a disposición de Imanol Idiakez. También en ataque puede haber nuevos efectivos llegando desde la enfermería. Porque la otra novedad en el entrenamiento de este miércoles fue Cayarga. El asturiano arrastraba molestias musculares desde hacía un mes y apenas ha participado recientemente, pero vuelve a trabajar con normalidad y tiene opciones de entrar en la lista para Vigo.
Paris Adot, principal baja para el Celta Fortuna – Deportivo
De esta forma, la principal baja para el encuentro de este domingo es Paris Adot. El lateral tuvo que parar después de unos días con molestias musculares y las pruebas revelaron una lesión en los isquiotibiales. Ya no jugó ante la Ponferradina y se perderá también la visita a Balaídos después de encadenar varios meses defendiendo la banda derecha deportivista. El portero Alberto, además de las bajas de larga duración de Retu y Martín Ochoa, completan la lista de ausencias.