El Deportivo regresó de Badajoz con una factura bastante más cara que los tres puntos que se escaparon en el último suspiro. Porque a los 20 minutos ya sabía que Roberto Olabe no iba a poder jugar ante el Racing de Ferrol tras ver la quinta amarilla, y en la segunda se quedó también sin Mario Soriano. Tanto para lo que quedaba de encuentro en el Nuevo Vivero, como para el derbi gallego por una roja directa que veremos si no supone algún partido más de sanción.
De esta forma, Óscar Cano se verá obligado a realizar al menos dos cambios para el choque con el conjunto departamental. Y podrían ser más dependiendo de cómo se recuperen los futbolistas después de los dos esfuerzos ante Córdoba y Badajoz en apenas tres días.
Nuevo mediocentro para llenar el hueco de Olabe
La primera decisión que tendrá que tomar el técnico es qué jugador ocupa el mediocentro para escoltar a Rubén Díez e Isi Gómez. Diego Villares ya había actuado ahí antes de lesionarse y es la posición natural de Álex Bergantiños. Olabe ha dado gran rendimiento desde que empezó a jugar en esa posición y dar con un buen sustituto parece clave para que el equipo siga ofreciendo la buena imagen de los últimos partidos en casa.
Sin Mario Soriano por primera vez
Más complicado será imaginar a un Deportivo sin Soriano. Básicamente porque ese equipo todavía no ha existido en lo que va de liga. El madrileño ha sido titular en las 14 jornadas, tanto con Borja como Cano, por lo que el técnico tendrá que ‘inventarse’ un sustituto. Si tenemos en cuenta los últimos partidos, Yeremay parece partir con ventaja. Tanto por la zona del campo, como por la escalada que ha tenido el canario en la rotación. Otra posibilidad es apostar por un extremo más puro como Víctor Narro, aunque su participación desde la llegada de Cano ha sido testimonial.
El termómetro de la afición
Ahora es tu turno. Ante las bajas de Olabe y Soriano, dos fijos en el once del Deportivo, ¿qué futbolistas elegirías para ocupar su lugar?