Enésima final de la temporada para el Deportivo

414

Los coruñeses se juegan sus últimas opciones de permanencia frente el Villarreal (22:00) en Riazor. Una derrota pondría casi fin a las esperanzas de salvación de los blanquiazules.


Es casi imposible calcular el número de partidos trascendentales que lleva el Deportivo a lo largo de la temporada, pero lo que sí es seguro es que el de hoy es uno de ellos. Tras la debacle vivida en Elche, los herculinos no tienen margen para el error. Solo faltan cuatro encuentros por disputarse cuando los blanquiazules ocupan puestos de descenso y están a dos puntos del Almería. Lo ofrecido en la anterior jornada no concuerda con un equipo que se juega tanto y por ello los coruñeses deberán dar otra imagen, esta vez en Riazor.

La abultada derrota por 4-0 ante el Elche ha traído consecuencias y es que varios aficionados se presentaron en el entrenamiento del jueves en Abegondo para recriminar a los jugadores su falta de actitud. La situación es límite ahora mismo, aunque eso no ha impedido que se agoten las entradas para el encuentro en varias gradas. Víctor Sánchez del Amo sabe de la importancia del choque y ayer mismo dejó claro en rueda de prensa que se trata de una “final”.

Para afrontar este partido, el técnico madrileño ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Canella, Borja López, Medunjanin, Salomão, Fariña, y Hélder Postiga, mientras que Juan Domínguez no ha entrado por unas molestias físicas. El preparador deportivista ha preferido no desvelar los cambios que hará en el 11 inicial, pero todo apunta a que pueda haber varios dado lo ocurrido en el Martínez Valero.

Por su parte, el Villarreal no atraviesa un buen momento y es que no gana un partido desde hace ocho jornadas. Además, el equipo de Marcelino no está teniendo suerte con las lesiones y por este motivo Ikechukwu Uche, Giovani dos Santos, Musacchio, Sergio Asenjo, Bruno Soriano y Cherysev no podrán estar presentes en Riazor. Los que si lo harán serán Jonathan dos Santos, que vuelve tras sanción, y Luciano Vietto, ya recuperado de sus problemas físicos. En la ida, los amarillos se impusieron 3-0 en El Madrigal, por lo que mucho tendrán que mejorar los gallegos si quieren seguir vivos en su lucha por la permanencia.

La clave: Cambiar la actitud. Existen muchas cosas que el Deportivo debería mejorar, pero la más importante pasa por la actitud, aún más sabiendo que el encuentro de hoy es decisivo. La afición comienza a cansarse de la falta de compromiso de los futbolistas herculinos y los nervios podrían aumentar si ven que su equipo sale al campo igual que ante el Elche.

Ojo a: Luciano Vietto. El argentino ya está recuperado de sus molestias por una lumbalgia y podrá liderar el ataque amarillo en Riazor. El delantero es hasta ahora el mejor jugador de los castellonenses y suma 12 goles en lo que va de Liga.

El dato: De las 12 veces que el Villareal ha visitado A Coruña en Primera División, los groguets han ganado solo tres encuentros, mientras que los gallegos han logrado la victoria en siete ocasiones y dos han terminado en empate.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Lopo, Luisinho; Lucas Pérez, Álex, Celso Borges, Cavaleiro; Oriol Riera, Toché.

Villarreal: Juan Carlos; Mario Gaspar, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Pina, Trigueros, Campbell; Gerard Moreno, Vietto.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (colegio canario)

Estadio: Riazor

Hora: 22:00

Televisión: Cuatro

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.