Riazor se prepara para unas semanas de emociones fuertes. El próximo sábado arranca el playoff de ascenso a Segunda División, en el que el Deportivo tratará de regresar al fútbol profesional. Como calentamiento, el estadio herculino acogerá el martes otra ‘final’, la del Dépor Abanca en su lucha por mantener la categoría.
El club blanquiazul quiere que las jugadoras que dirige Miguel Llorente gocen del mayor apoyo posible y por eso ha anunciado que la entrada será libre. Lo será para socios y también para el público en general, por lo que todo aquel que quiera acudir este martes (20:00 horas) a Riazor para el encuentro entre el Dépor Abanca y el Tacuense, podrá hacerlo de forma totalmente gratuita.
La apertura de puertas será a las 19:00 horas y se habilitará la zona de Tribuna Inferior. Las puertas para acceder al campo serán la 2 y la 29, ambas situadas en la calle Manuel Murguía. Será el segundo encuentro que el equipo deportivista dispute en Riazor en las últimas semanas, ya que las obras para la reparación del césped de Abegondo imposibilitan que pueda jugarse en el campo 1.
El Tacuense vuelve a Riazor con un símbolo del Dépor Abanca
El ‘playout’ entre el Dépor Abanca y el Tacuense traerá de vuelta a Riazor a todo un símbolo del equipo blanquiazul. Porque en el conjunto tinerfeño milita Miriam Ríos, la que en su día fue capitana del equipo femenino deportivista. El martes estará enfrente defendiendo otros colores con la lucha por mantener la segunda categoría.
La eliminatoria se disputa a partido único y el Dépor Abanca jugará en casa disfrutando de la ventaja de campo como mejor clasificado. En caso de empate al final del tiempo reglamentario y la prórroga, la eliminatoria se decidirá desde el punto de penalti, al contrario que en el playoff de Primera RFEF.