¿Es bueno traer muchos jugadores de una procedencia similar?

297

Dos de nuestros redactores, Antonio Bellot y Pablo Antelo, debaten sobre si la política que está llevando el Deportivo de juntar en el equipo a muchos futbolistas del mismo país puede ser perjudicial para el rendimiento de la plantilla.

Esta temporada, el Deportivo se está fortaleciendo para afrontar la Liga BBVA con futbolistas nacidos en Portugal. A los Bruno Gama, Zé Castro y Salomão -que ya estaban en la plantilla- se les han unido este verano Pizzi y André Santos. No obstante, las otras incorporaciones de Augusto César Lendoiro son jugadores que se han formado o han echado raíces en el país vecino: el peruano Alberto ‘Mudo’ Rodríguez y el brasileño Evaldo Fabiano son los últimos fichajes para la nueva temporada. Dos de nuestros redactores debaten sobre si este asunto podría ser perjudicial para el rendimiento del equipo.

ANTONIO BELLOT

El traer varios jugadores de una misma nacionalidad a la hora de confeccionar la plantilla no tiene por qué ser contraproducente para el equipo, de hecho no es la primera vez que sucede. Con la llegada al Deportivo de John Benjamin Toshack desembarcaron en A Coruña varios futbolistas de origen francés como Madar, Martins, Ziani o Bonnissel. La mayoría de ellos tuvieron un papel importante durante su estancia en A Coruña y no crearon ningún conflicto dentro del vestuario. A día de hoy y tal y como están las cosas a nivel económico en el club, la continua llegada de portugueses no tiene por qué suponer un problema, de hecho la calidad de estos futbolistas ha quedado patente el curso pasado con Bruno Gama y Salomao, que han desempeñado roles importantes dentro del equipo.

La plantilla deportivista ha mostrado la campaña pasada su unión dentro y fuera del campo, por lo que la llegada de varios portugueses no debe suponer que se hagan grupos que puedan crear discrepancias dentro del vestuario. El plantel ha de estar unido independientemente de la procedencia de los componentes. Deberíamos estar satisfechos de poder contar con jugadores de la talla de Bruno Gama dentro del equipo y dejar de mirar de dónde proceden. La llegada de estos futbolistas puede suponer un aumento en la calidad general que, a fin de cuentas, es lo que realmente debería importar.

NO

PABLO ANTELO

En los recientes fichajes del Deportivo, se conjugan una serie de variables que no me convecen en absoluto a la hora de confeccionar una plantilla. Pizzi, André Santos, Diogo Salomão, Alberto Rodríguez y Evaldo, llegan a A Coruña con una cesión por tan solo un año. Creo que cualquier aficionado prefiere tener en su equipo a futbolistas en propiedad, ya que aportan valor a un equipo, pero es que además la mayor parte de estos jugadores vienen del mismo sitio: Portugal, y concretamente, Sporting de Portugal. No estamos hablando del Manchester United ni del Barcelona, sino que estamos hablando de los descartes de un equipo de una liga inferior a la española.

Por otra parte, el ‘pack’ de fichajes podría formar una ‘piña’ en solitario dentro del vestuario, y por lo observado en otros clubes -que se lo pregunten al Real Madrid- no parece la mejor decisión que la plantilla forme diferentes grupitos en lugar de buscar una unión común. A los tres primeros citados anteriormente se les podrían unir sus compatriotas Zé Castro y Bruno Gama. Por supuesto, ojalá la llegada de estos hombres sea positiva para el equipo blanquiazul, pero desde luego no me parece la mejor elección traerse a varios cedidos de un mismo sitio.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

¿Quién ha sido el mejor contra el Celta?

  • Sidnei (32%, 21 Votes)
  • Fede Cartabia (18%, 12 Votes)
  • Celso Borges (14%, 9 Votes)
  • Arribas (12%, 8 Votes)
  • Manu (9%, 6 Votes)
  • Pedro Mosquera (8%, 5 Votes)
  • Luis Alberto (2%, 1 Votes)
  • Fayçal Fajr (2%, 1 Votes)
  • Lux (2%, 1 Votes)
  • Navarro (2%, 1 Votes)
  • Lucas Pérez (0%, 0 Votes)
  • Juanfran (0%, 0 Votes)
  • Luisinho (0%, 0 Votes)
  • Lopo (0%, 0 Votes)
  • :: Nadie (0%, 0 Votes)

Total Voters: 56

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.