Aranzubia: “Habrá partidos en los que no podamos ser fieles a nuestro estilo”

465

El meta del Deportivo compareció en rueda de prensa para analizar la pretemporada del equipo coruñés y sus sensaciones de cara al regreso del club a la Primera División.

Aranzubia explicó a los medios de comunicación sus impresiones sobre las últimas novedades de la escuadra blanquiazul en este mes de julio y dio su particular visión sobre la actualidad herculina. Así, reconoció su satisfacción por los últimos movimientos realizados por la entidad en lo que a incorporaciones se refiere. “El equipo empieza a reforzarse, ayer se anunciaron dos fichajes y a ver si podemos hacer un buen equipo”, afirmó.

Eso sí, lejos de caer en afirmaciones poco realistas, reconoció que no tiene ninguna referencia sobre los últimos fichajes, Evaldo y Alberto Rodríguez, que serán sus nuevos compañeros en la plantilla esta temporada. “No los conozco, pero para eso está la pretemporada. No sigo la Liga portuguesa, pero imagino que serán buenos jugadores”, señaló.

Con la marcha de Colotto y Andrés Guardado, dos futbolistas importantes en los últimos años tanto en el campo como en el vestuario, el guardameta reconoce que los que llevan más años en A Coruña tendrán que asumir galones. “Inconscientemente asumimos esas responsabilidades con la gente joven y con la gente nueva”, afirmó, al tiempo que desea que la baja del central argentino y del zurdo mexicano no sea un contratiempo. “Les echaremos de menos en el vestuario, esperemos que no tanto en el campo”.

En cuanto objetivo del Deportivo para la campaña 2012-2013, para el riojano será el de “no pasar apuros”, ya que cree que la competición estará muy igualada. “Menos para tres o cuatro, para el resto de equipos el primer objetivo de puertas para adentro es la salvación”, indicó.

Coincide con sus compañeros en aclarar que la plantilla está “muy identificada” con la filosofía de juego de José Luis Oltra, aunque no siempre se podrá ofrecer el mismo planteamiento en todos los encuentros. “Habrá partidos en los que no podamos ser fieles a nuestro estilo, pero la idea inicial creo que va a ser la misma”, aseguró.

Despejó cualquier tipo de duda respecto a la política del club en materia de fichajes, al señalar que el hecho de tener tantos jugadores cedidos no tiene porque ser perjudicial para el conjunto. “Hay jugadores cedidos un año que tienen más compromiso que otros que tienen cinco o seis años de contrato. Eso depende de cada uno”, zanjó. Por último, recordó que le resta todavía un año más de contrato como deportivista con la opción de una nueva renovación en función de los choques disputados. “Tengo un año más opción a otro jugando la mitad de partidos”, finalizó.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.