Pablo Insua, campeón de Europa sub-19

66

A pesar de haber tenido escasa presencia en el torneo, el canterano deportivista se proclamó campeón de Europa de la categoría sub-19 en Estonia. La España de Julen Lopetegui venció a Grecia en la final con un tanto de Jesé en el 80′.

El central del Fabril Pablo Insua se proclamó anoche campeón de Europa sub-19 en Estonia después de que la selección nacional se impusiese a Grecia por un tanto a cero, el conseguido por el madridista Jesé Rodríguez en el minuto 80 de partido. El canterano deportivista no participó en la final aunque no obstante forma parte de los 20 futbolistas que conquistaron el cetro europeo prolongando la gloria española en este tipo de acontecimientos.

Pablo Insua apenas tuvo protagonismo en el torneo ya que Julen Lopetegui optó por utilizar en el puesto de central primero al celtista Joni y después utilizase al merengue Derik Osede junto al león Jonás Ramalho. El coruñés solo participó en un encuentro, frente a Eslovenia cuando el partido parecía decidido para el combinado español.

Esta generación de campeones estuvo sustentada en el partido decisivo por las incursiones por ambas bandas tanto de Gerard Deulofeu como de Jesé Rodríguez, así como a la magia y al tempo de un descubrimiento para los amantes del juego de posesión y genialidades, el rojiblanco del Atlético de Madrid Oliver Torres.

España: Kepa Arrizabalaga, Joni, Ramalho, Derik Osede, Grimaldo; Oliver Torres, José Campaña, Suso (Denis Suárez, m.71), Jesé Rodríguez (Juan Bernat, m.91), Gerard Deulofeu (Juanmi, m.84) y Paco Alcácer.

Grecia: Sokratis Dioudis, Marinakis, Dimitris Kourmpelis, Bougaidis, Kostas Stafylidis, Panagiotis Ballas, Spyros Fourlanos (Bakasetas, m.85), Gianniotas, Katidis (Bouchalakis, m.90), Charis Mavrias y Diamantakos (Lykogiannis, m.67).

Goles: 1-0, m.80: Jesé Rodríguez.

Árbitro: Danny Makkelie. Colegiado holandés. Mostró tarjeta amarilla a Katidis, de Grecia; a Jesé y a Kepa por España.

Incidencias: Final de la undécima edición del Europeo sub-19 disputado en el Lilleküla Stadium de Tallin (Estonia).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.