fbpx

Escoita, el proyecto de Jesús Suárez, se convierte en una realidad

0

Escoita ya es una realidad. El proyecto impulsado por Jesús Suárez, que ha contado con el apoyo del Concello de A Coruña, Fundación del Real Club Deportivo, colaboración de la ONCE, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciónd e Galicia, Universidad de A Coruña y Facultad de Ciencias de la Comunicación empezará su andadura este sábado. Se trata de un proyecto con el objetivo de que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de los eventos deportivos igual que cualquier otro espectador.

Durante estos últimos meses se han realizado varias pruebas piloto tanto en Riazor como en el Palacio de los Deportes. Ahora, este proyecto pionero para estadios de fútbol y eventos deportivo en directo, se estrenará el sábado en el partido entre Deportivo y UD Las Palmas. Un paso más para derribar barreras y permitir accesibilidad plena.

Como explican desde el propio Deportivo, mediante “dispositivos PMR (redes de radiocomunicaciones privadas), y gracias a los locutores de audio descripción que narrarán los partidos desde las cabinas del Estadio, aquellos deportivistas que sufran problemas de visión podrán sentir la emoción del partido en igualdad de condiciones que el resto de aficionados”.

Por otro lado, para solicitar el uso de este dispositivo hay que enviar un correo a asistide@rcdeportivo.es. Desde ahí gestionarán la entrega y recogida de los dispositivos antes y después del partido. El proyecto, además de narrar partidos del Deportivo, se ampliará a otros eventos como los del Liceo o Básquet Coruña en el Palacio de los Deportes de Riazor. El sueño que en su día tuvo Jesús Suárez, este sábado se convierte en una realidad.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar