La aventura de David Mella y la selección española sub-20 no ha empezado de la mejor forma en el Mundial de Chile. La ‘Rojita’ se enfrentaba en su primer partido a Marruecos, pero el resultado (2-0) no acompañó en un día para el olvido del combinado dirigido por Paco Gallardo. Los goles fueron obra de Zabiri y Yassine, dejando a España con un mal sabor de boca nada más arrancar la competición.
Los jóvenes jugadores españoles tuvieron cinco minutos de desconexión en los primeros compases del primer tiempo y los marroquís no perdonaron. De esta forma, el escenario se puso muy cuesta arriba y cualquier intento de remontada fue muy complicado ante un rival bien plantado en su campo. El intento estuvo ahí, pero primero el árbitro anuló un penalti -tras revisión en la pantalla- primero y un gol después para acabar con cualquier atisbo de esperanza.
De este modo, España precisa de buenos resultados en sus próximos compromisos ante México y Brasil para seguir adelante en el Mundial sub-20.
David Mella, titular y una hora de juego
El extremo del Deportivo gozó de la confianza del seleccionador y disputó hasta el minuto 63 de partido, siendo uno de los mejores de la selección mientras estuvo en el verde. Sin embargo, las rotaciones necesarias en un torneo de corta duración le impidieron tener una participación mayor. Por ello, se espera que el de Teo pueda tener participación en la dos jornadas siguientes, claves para mantener con opciones a España en el Mundial.
Si la selección quedase eliminada, David Mella se perdería únicamente el próximo choque ante el Almería con el conjunto blanquiazul, regresando a tiempo para la visita al Málaga en La Rosaleda.
Los próximos encuentros son los siguientes:
- 10 de octubre (22:00 horas): España – México (Estadio Nacional, Santiago)
- 4 de octubre (22:00 horas): España – Brasil (Estadio Nacional, Santiago)