Pablo García debutará con la selección española sub-17. El lateral derecho deportivista ha sido convocado por Hernán Pérez para jugar el Torneo Internacional de Trieste, en el que España se medirá en un cuadrangular a Suiza, Portugal e Italia entre el martes 3 y el lunes 9 de septiembre.
La concentración con el combinado sub-17 arrancará el domingo día 1, por lo que el lateral no podrá ir convocado con el primer equipo para el encuentro ante el Racing de Ferrol. Más opciones tiene de jugar con el filial, ya que el Fabril se mide este sábado 31 de agosto al Real Ávila en Abegondo a las 18:00 horas, en el que será el primer partido del curso.
El hecho de estar concentrado hasta el lunes 9 provocará que el zaguero no esté disponible ni para Idiakez en la visita a Granada, ni para Óscar Gilsanz en la salida del filial a Valladolid del fin de semana del 8 y el 9 de septiembre.
La de Pablo García es la primera citación con el combinado sub-17 nacional y demuestra que el crecimiento que el defensor ha desarrollado en el Dépor no ha pasado desapercibido para los ojos de la Real Federación Española. El pasado curso, siendo cadete, compitió en el División de Honor Juvenil. Esta temporada, tras completar toda la pretemporada con el primer equipo e ir citado en los dos primeros partidos de Liga Hypermotion, apunta a saltarse ya las categorías de formación y, en su primer año como juvenil, debutar con el Fabril en Segunda Federación.
El coruñés forma parte de una lista de 22 jugadores en la que sobresale la presencia del Barcelona, con cinco representantes. Entre ellos está el centrocampista Pedro Fernández, reclutado por el conjunto blaugrana desde el Val Miñor. El tercer gallego en la lista es el también centrocampista Iago Barreiros, del Celta.