ESPECIAL: Derbi gallego, emoción y pasión

11

Un derbi es mucho más trascendente que cualquier otro partido. Es un choque de sentimientos al más alto nivel entre dos equipos que ese día, sin duda, se deben a sus aficiones. Todos quieren ganar al eterno rival para regalarle a su hinchada el hecho de estar feliz durante los próximos días, semanas o meses; de poder burlarse de su compañero de trabajo que es del equipo rival; de poder saborear una victoria que siempre emociona.

Deportivo y Celta se enfrentan el próximo 21 de noviembre en Riazor (22.05h. en TVE) en el que será el séptimo derbi de las últimas cinco temporadas desde que el club blanquiazul descendió en la campaña 2010-2011. Tres de ellos los ganó el Deportivo, hubo un empate y dos victorias del conjunto vigués.

En Riazor.org queremos rendir homenaje a este tipo de encuentros y hemos preparado un Especial del derbi repleto de sorpresas. Tendremos amplios reportajes y entrevistas con jugadores, exjugadores y personajes de actualidad. También contaremos con la opinión de otros deportistas gallegos, así como de muchos periodistas que siguen la actualidad de alguno de los dos equipos. Habrá opiniones para todos los gustos.

No será como en otras ocasiones en las que el reportaje estaba completo desde el primer día. Aprovecharemos el parón por selecciones para ir publicándolas de forma progresiva. Serán 11 intensos días repletos de contenidos relacionados con el tan esperado derbi. Quizás el de la 2011-2012 haya sido el más deseado después de muchos años de ausencia, pero no hay duda de que este será el de más alto nivel de los últimos años si a jugadores nos referimos. Nolito, Lucas, Orellana, Mosquera, Augusto, Sidnei, Aspas, Fajr… el derbi se prevé apasionante.

AQUÍ puedes leer todos los artículos del Especial

Sobre el Autor