Esta hinchada nunca se rinde

52

Después de semanas y meses esperando, la afición del Deportivo está de nuevo de enhorabuena: el club ha alcanzado la cifra de 25.000 abonados. El honor de alcanzar tal número fue para un deportivista de un año de edad.

El día ‘D’ de la afición se ha alcanzado a media tarde de ayer. El jueves 23 de febrero de 2012 será recordado con cariño por parte del club deportivista y de su hinchada como la fecha en la que se alcazaron los 25.000 abonados, algo meritorio teniendo en cuenta que el Deportivo está disputando este año el campeonato de plata del fútbol español.

El encargado de alcanzar la cifra mágica fue un joven seguidor llamado Íker Martínez Soñora, natural de Padrón, y que tan solo tiene un año de edad. A partir de las 19.00 horas de hoy recibirá en la Deportienda una camiseta firmada por todos los jugadores de la primera plantilla deportivista.

Que la afición blanquiazul no iba a dejar de lado a su equipo parecía algo más que evidente, viendo sobre todo los innumerables gestos de apoyo que la plantilla herculina recibió la pasada campaña en las últimas jornadas de Liga, justo cuando los hombres entrenados por Lotina se estaban jugando la permanencia.

Es más, el día en el que el Deportivo consumó el descenso ante el Valencia, las imágenes de la grada coruñesa animando como nunca a los suyos dieron la vuelta en todos los medios informativos nacionales y en parte de los internacionales, ya que el comportamiento de los seguidores fue absolutamente ejemplar.

Además, la cifras de asistencia a Riazor son sin duda las más altas de la Liga Adelante, pero además hacen que el feudo coruñés sea el octavo de España en lo que a afluencia de público se refiere. Por si fuera poco, estos números triplican los que presenta el Celta en Balaídos, que pese a tener unos 15.000 abonados, rara vez alcanzan los 10.000 los días de partido.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.