Uno de los grandes debates del mundo del fútbol siguen siendo las jornadas unificadas. Cabe recordar que hace un par de temporadas, el Deportivo terminó descendiendo tras el aplazamiento de su partido contra el Fuenlabrada en una jornada unificada. Así las cosas, en Primera RFEF ya han decidido cómo se disputará en la temporada 21/22.
Tras la votación realizada en la sede de la Real Española de Fútbol, en Las Rozas, los clubes acordaron que habrá jornada unificada en las dos últimas jornadas y no las cuatro últimas como se llegó a proponer. Fue Muñiz Fernández, presidente del Talavera, quien propuso «unificar horarios las cuatro últimas jornadas para que todos los equipos compitan en igualdad en aras de la integridad de la competición».
Solo un par de votos separaron la elección de las dos últimas jornadas frente a las cuatro que proponía Muñiz Fernández. Cabe recordar que el Deportivo visita el campo del Valladolid Promesas el fin de semana del 22 de mayo y se despedirá en Riazor ante Unionistas siete días después para poner punto y final a la temporada regular.
Más puntos del día en la reunión de la RFEF con los clubes
Además de abordar el tema de las jornadas unificadas, desde la RFEF cerraron otro tipo de acuerdos. Por ejemplo, en caso de que un equipo deje una plaza vacante por causas no deportivas esta será cubierta por otro club de Primera RFEF y no de una categoría inferior. Es decir, que podrán ser repescados teniendo en cuenta clasificación de esa temporada y sortear así el descenso.
Aprovechó esta reunión Rubiales para asegurar que los equipos recibirán el pago por los derechos de la próxima temporada. Aunque sobre la mesa está una negociación con Fuchs Sports para cerrar un futuro calendario de pagos. «Pueden hacer los presupuestos del año que viene con tranquilidad. La RFEF garantizará esos ingresos pase lo que pase», aseguró el presidente de la federación. «Estamos negociando para dar facilidades de pago a Fuchs, pero nunca una rebaja respecto a las cantidades del tender».