Este Real Madrid sí es un humano

15

Beñat ajusticia a los blancos, que se quedan ahora a ocho puntos del Atlético de Madrid y a 11 del Barcelona, ambos incontestables tras saldar sus duelos con sendas goleadas para aumentar la distancia en la cabeza de tabla.

11 puntos. Esa es la diferencia que hay ya tras solamente 13 jornadas entre Real Madrid y Barcelona. Los pupilos de José Mourinho fueron incapaces de solventar su choque frente a un Betis que venció por la mínima gracias al zapatazo de Beñat. Los culés, por su parte, se limitaron a sacar la artillería en la segunda mitad para pasar por encima de un Levante que nada pudo hacer ante las embestidas de Iniesta, Cesc y el eternamente enrachado Messi en dos ocasiones.

La sombra del líder continúa siendo un fin de semana más el Atlético de Madrid que, lejos de perder fuelle, derrotó por un abrumador 4-0 al Sevilla con tantos de Koke, Miranda, Falcao de penalti y Spahic en propia meta. Mismo resultado el vivido en el MálagaValencia, con goles de Portillo, Saviola, Isco y Santa Cruz para la plantilla de Pellegrini, que vuelve a entrar en ‘zona Champions’.

Un peldaño por debajo de los puestos europeos se coloca el Getafe tras su victoria por 0-2 en casa del Espanyol; Pedró León y Mané vieron puerta para los azulones y pusieron en bandeja de plata la destitución de Mauricio Pochettino como técnico periquito. El otro conjunto madrileño de la categoría, el Rayo Vallecano, venció a última hora gracias a que el brasileño Leo Baptistao perforó las redes del Mallorca en el minuto 87 con un trallazo desde fuera del área y, no conforme con ello, regaló una asistencia a Delibasic poco después. Respira también el Valladolid de Miroslav Djukic, que ganó por la mínima al Granada con una solitaria diana de Manucho en la segunda parte.

Igualmente por un único gol de diferencia se saldó el ZaragozaCelta a favor de los vigueses, que se encomendaron nuevamente a Iago Aspas para llevarse los tres puntos. Su eterno rival, el Deportivo, supo sufrir para salir vivo de San Mamés con el 1-1 final; De Marcos para el Athletic de Bilbao y Abel Aguilar por parte herculina fueron los autores. Por último, el otro choque que finalizó en tablas fue el que disputaron Real Sociedad y Osasuna, en donde ninguno de los dos fue capaz de abrir la lata.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.