Saúl, lesionado, no jugará en Copa del Rey

46

El asturiano no está en disposición de José Luis Oltra para el encuentro del jueves en el Iberostar Estadi de Palma de Mallorca, por lo que pierde opciones de reivindicarse para contar con más minutos en la competición liguera.

Saúl Fernández llegó al Deportivo en el verano de 2010 cuando Miguel Ángel Lotina quería reforzar una banda huérfana de Christian Wilhelmsson y Ángel Lafita y que contaba únicamente con el ‘Tiburón’ Pablo Álvarez en liza. Once goles y más de una veintena de asistencias desde la banda diestra del Elche en Segunda División eran los credenciales de un asturiano que, aún sin nombre, ilusionaba a la parroquia blanquiazul. Dos temporadas y media después la realidad es bien distinta, ya que Saúl apenas ha disputado 14 partidos como titular en Liga con el Deportivo, tanto en la máxima categoría como en la Liga Adelante.

Son muchos los jugadores que privaron al ‘7’ blanquiazul de participar en más encuentros estos dos últimos años. O quizás ha sido él, que no aprovechó lo suficiente las oportunidades de las que ha gozado. Jonathan Urretaviscaya, los ‘parches’ Juan Rodríguez y Adrián López en la banda diestra, Bruno Gama o el propio Pablo Álvarez consiguieron ganarse la confianza del míster y arrebatar minutos al protagonista en cuestión.

La Copa del Rey parecía la competición propicia para que Saúl Fernández recuperase la confianza perdida. Así lo hizo la temporada pasada, con un gran partido contra el Levante en la ida, con dos goles incluidos. No obstante, su exhibición la emborronó con una infantil expulsión en la vuelta que provocó la eliminación herculina. Hace dos semanas volvió a ser de la partida contra el Mallorca en la misma competición y, aunque no destacó, se esperaba que fuese titular también en la vuelta. Sin embargo, esta semana el asturiano no estará disponible para José Luis Oltra al sufrir un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Oportunidad perdida para reivindicarse.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.