Insua: “Debutar en San Mamés es un sueño hecho realidad”

14

El defensa coruñés comentó en rueda de prensa que está feliz tras haber disputado sus primeros minutos en la Liga BBVA y que lo hará lo mejor posible si también vuelve a saltar al terreno de juego ante el Mallorca este jueves.

La aspiración de cualquier canterano es jugar con el primer equipo. Pablo Insua la cumplió el pasado domingo al estrenarse con el Deportivo en la Primera División ante el Athletic de Bilbao. Sustituyó a un Roderick Miranda con molestias físicas en los instantes finales del encuentro. “Es un debut soñado, debutar con el Deportivo en la máxima categoría del fútbol español y en San Mamés es un sueño hecho realidad”, afirmó el central, que confesó que cuando saltó al campo se encontraba “con un poco de nerviosismo, aunque a medida que fueron pasando los minutos me fui asentando en el campo”.

El joven defensa, que normalmente juega con el Fabril en Tercera División, notó el brusco cambio de categoría. Tuvo que adaptarse para dar la talla en un partido en el que el Deportivo necesitaba sumar de la forma que fuera para salir de los puestos de descenso. “El ritmo es totalmente diferente, hay mucha más intensidad. Además, en el momento en el que entré estaban apretando mucho y teníamos que arroparnos bien”, explicó.

Las lesiones de Carlos Marchena y Zé Castro le han dado una buena ocasión de ganarse la confianza de José Luis Oltra. Ahora disfrutará de otra oportunidad ante el Mallorca en la Copa del Rey, e incluso tiene muchas posibilidades de entrar en el once titular. El conjunto herculino atraviesa un mal momento en la Liga y el preparador valenciano reservará a varios de los titulares ante las importantes bajas con las que cuenta. Insua prefiere ser cauto, aunque tiene muy claro que está ante “otra oportunidad de demostrar si puedo competir a este nivel”.

“Son competiciones diferentes, distintas, no creo que tenga mucho que ver lo que pasa en la Liga. La Copa es una gran oportunidad para tener minutos y reivindicarse. También es importante que el equipo siga adelante porque tiene una plantilla amplia”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.